Vitoria - Con toda su plantilla al completo para encarar el compromiso del sábado contra el Sporting, todo hace indicar que Alberto solo hará pequeñas variaciones con respecto al equipo que superó en la última jornada al Tenerife. La primera de ellas, completamente lógica, la reincorporación de Manu Barreiro a la punta del ataque tras haber cumplido un partido de sanción por acumulación de cinco amarillas. La segunda, que se pudo entrever en el entrenamiento de ayer, puede ser el regreso a la titularidad de un Rafa García que es uno de los futbolistas predilectos de Alberto, quien siempre que ha tenido la oportunidad ha apostado por el mediocentro de Ciudad Real en sus alineaciones.

La de ayer en Ibaia fue una mañana de ensayos y preparativos en la que el técnico alavesista permitió que se vislumbrasen sus ideas de cara a la visita a Gijón. Y por su mente parece clara la incorporación de un Rafa García que ante el Tenerife jugó sus primeros minutos tras recuperarse de una rotura de fibras. Entonces, en de Ciudad Real dio la alternativa a Manu García y lo mismo parece que puede suceder en El Molinón.

Con estas dos variaciones prácticamente aseguradas, las dudas ayer estaban en la composición del entramado defensivo, ya que Jiri Jarosik se ejercitó con precacución en incluso se retiró antes que sus compañeros, sin llegar a participar en el partidillo final. Alberto ensayó con Einar y Castillo completando el flasnco izquierdo de la zaga, junto a Laguardia y Medina. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta el preparador albiazul apostó por Einar, entonces junto a Migue, para hacer frente a la velocidad del Sporting. - B. Mallo