vitoria - Uno de los grandes protagonistas del cambio de perfil que ha experimentado el Alavés en los últimos tiempos que ha permitido al equipo ofrecer un juego notable por momentos y distanciarse más que nunca de los puestos de descenso es Juanma. El extremeño atraviesa por su mejor momento desde que defiende la elástica albiazul y esta semana ha enlazado, por primera vez, tres encuentros consecutivos como titular. Su calidad en el centro del campo se deja sentir de manera muy importante y por sus botas acostumbran a pasar las mejores acciones del equipo.
Sin embargo, el esfuerzo realizado parece haber hecho mella en el maltrecho físico -sin duda alguna su talón de Aquiles- del talentoso futbolista. De esta manera, ha regresado tocado del enfrentamiento del domingo con el Lugo. Pese a que durante el desarrollo del encuentro no se apreció que sufriera molestia alguna (fue sustituido por Sangalli en el minuto 73), el paso de las horas ha revelado que padece una distensión en el aductor de su muslo izquierdo.
De momento, el club no ha ofrecido información alguna sobre los plazos de su recuperación y únicamente ha comunicado que el jugador será sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión. Teniendo en cuenta los precedentes -su historial con los problemas físicos es casi interminable- y, en el mejor de los casos, parece bastante poco probable que pueda estar en condiciones de jugar el próximo sábado contra el Racing de Santander.
Si, por el contrario, los exámenes a los que será sometido indican que el problema es más grave de lo que inicialmente se ha detectado -el riesgo de que exista una rotura se mantiene como una de las opciones-, su ausencia de los terrenos de juego será más prolongada. Por otro lado, Ranko Despotovic mejora de sus problemas lumbares mientras que Xabi Castillo, Jagoba Beobide y Rafa García continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.