vitoria - Aunque su puesta en escena no se movió ni un milímetro de su habitual mesura, lo cierto es que Alberto no pudo ocultar en la tarde de ayer su enorme satisfacción por lo sucedido en Mendizorroza. El Alavés pasó por encima del Mallorca y logró una victoria que pudo haber sido mucho más amplia aún a poco que hubiera tenido algo más de acierto ante la portería logrando de esta manera un importante balón de oxígeno tras los dos tropiezos consecutivos encajados como visitante ante Sabadell y Llagostera. Pero quizás lo que más contento dejó al técnico albiazul -y por supuesto a los aficionados- fue la manera de conseguir ese premio.
“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Una victoria así viene muy bien y es importante porque el equipo reacciona después de dos derrotas. En casa estamos en buena línea últimamente y ojalá siga así. Parece que hemos encontrado otra manera de jugar y está claro que nos gustaría jugar así todos los fines de semana”, valoró el guipuzcoano.
Cuestionado por una de las grandes novedades de la contienda -la presencia de Goitia en la portería en detrimento de Manu Fernández-, Alberto tratço de restar trascendencia al cambio. “Tenemos 24 jugadores en la plantilla y cada semana elijo unos. Los dos están trabajando bien, pensaba que le podía dar algo de aire a uno y a otro y lo más importante es que el equipo ha acabado con la portería a cero”, apuntó.
El técnico albiazul quiso poner en valor el triunfo cosechado ayer por sus discípulos destacando que se produjo ante un “muy buen rival” al que prácticamente no se le vio en Mendizorroza como consecuencia del excelente trabajo desarrollado por el Deportivo Alavés. Una labor en la que tuvo mucho que ver también el joven Sergio Llamas, que debió sustituir en el primer periodo al lesionado Rafa García -con un problema muscular en su muslo izquierdo del que se sabrá su alcance exacto el lunes-. De él y Migue destacó Alberto que lo hicieron “bien” jugando en posiciones no habituales.
El entrenador del Mallorca, Miquel Soler, era la otra cara de la moneda. “El Alavés tenía una marcha más, más intensidad y nos ha superado en todo. Nos hemos librado de unas cuantas pero al final han caído los goles y su victoria es justa”, asumió.