Vitoria.Las diversas lesiones y sanciones que han afectado a la defensa a lo largo de la temporada han impedido que en los siete mes de competición hayan coincidido Víctor Laguardia, Migue, Einar Galilea y Jiri Jarosik.
Este último arrancó la temporada con una lesión en los isquiotibiales y sufrió después un segundo percance en la misma zona, lo que le impidió jugar durante la primera mitad del año.El veterano central checo, 37 años, llegó a desplazarse a un centro especializado en Munich, Alemania, durante las navidades para ultimar su recuperación definitiva.
El pasado 24 de enero, en el arranque de la segunda vuelta ante el Leganés, Jarosik jugó su primer partido oficial de esta campaña y desde entonces no se ha perdido ningún encuentro.
Migue también ha arrastrado lesiones desde Navidad. El catalán, indiscutible en la primera parte del año, se lesionó en el último partido del año 2014, el 14 de diciembre ante el Albacete en Mendizorrotza.Le costó olvidarse de los problemas físicos -ha arrastrado diversas molestias en el aductor y una tendinitis-, pero finalmente logró recuperarse para jugar el pasado domingo ante el Llagostera y volver al eje de la zaga con Jarosik.
El canterano Einar Laguardia ha sabido aprovechar la larga ausencia de Jarosik para demostrar su calidad y ganarse la confianza de Alberto López, que le ha ido concediendo minutos a lo largo del año.
El joven vitoriano ha respondido con acierto y calidad.Arrancó el año lesionado, justo antes de medirse al Leganés, y perdió su hueco en el once inicial. Apuró los plazos para llegar a tiempo al partido del la pasada jornada, pero el técnico optó por la veteranía de Migue para el partido en Palamós.
Víctor Laguardia es, por ahora, el único central que no ha sufrido lesiones, pero en el caso del aragonés las tarjetas amarillas son su quebradero de cabeza: ya ha visto 10 cartulinas y se ha perdido dos partidos por sanción.El domingo tuvo que descansar por ese motivo, aunque vuelve a estar disponible para enfrentarse al Mallorca.