Vitoria - La plantilla del Deportivo Alavés comenzó a preparar en la jornada de ayer el encuentro del próximo domingo frente a la Llagostera y la sesión de trabajo desarrollada en Ibaia dejó la buena noticia de que Einar Galilea ya pudo trabajar con absoluta normalidad con el grupo. De esta manera, el canterano albiazul estará en condiciones de ocupar el hueco en el centro de la defensa que deja el sancionado Laguardia. Así, si Alberto lo estima oportuno, formará una novedosa pareja en el eje de la zaga con el veterano Jarosik.
Aunque lo cierto es que el técnico albiazul no dispone de demasiadas opciones alternativas, puesto que, como consecuencia de las lesiones y las sanciones, únicamente cuenta con cuatro defensas disponibles (Unai Medina, Einar, Jarosik y Raúl García). Al menos, el entrenador guipuzcoano recupera para la cita de este fin de semana a Sergio Tejera, que ayer ya trabajó también con normalidad. Xabi Castillo, por su parte, tiene previsto comenzar a ejercitarse hoy con el resto de sus compañeros y someterse a una prueba para determinar el estado exacto de su dolencia en el pubis. Quien no pudo entrenarse ayer como consecuencia de un golpe -aunque en principio se espera que pueda estar sin problemas ante la Llagostera- fue Marco Sangalli.
Por otro lado, el mediapunta Juli analizó la situación en la que se encuentra el equipo después de su último tropiezo. “Nos gustaría haber dado un paso hacia delante frente al Sabadell, pero todos sabemos como es la Segunda y lo difícil que es ganar. Ahora tenemos que centrarnos en el partido del domingo para buscar la victoria”. - T.S.