pamplona - La vuelta de Osasuna al trabajo en Tajonar tuvo dos nombres propios: Jose García y Raoul Loé. El franco-camerunés se ejercitó con normalidad con el resto de la plantilla en su primer entrenamiento tras regresar de la Copa de África. Loé no disputó el tercer y último partido con su selección por una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Sin embargo, tras ser evaluado por los servicios médicos del club se ha confirmado su recuperación y por eso trabaja con normalidad y vuelve a estar disponible para el partido del sábado frente al Alavés.
Por su parte, Jose García tuvo que retirarse antes de tiempo tras sufrir una subluxación en el hombro izquierdo. No es la primera vez que el canterano sufre esta dolencia. De hecho, está operado del hombro derecho, en el que también sufrió luxaciones varias veces. Aunque en un primer momento se pensó en algo peor, las valoraciones restaron importancia a la dolencia y no se descarta que incluso pueda retomar hoy el trabajo.
Osasuna se ejercitó en el campo A5 de Tajonar, uno de los que cuenta con hierba artificial. El temporal ha dejado impracticables los terrenos de juego de hierba natural y los empleados del club consideran que, en la misma tónica que en El Sadar, no es conveniente retirar la nieve por el peligro de que se lleve por delante el verde.
Así, los rojillos empezaron a preparar el partido del Alavés con algo más de media hora de gimnasio y saltaron después al césped artificial, donde ya se encontraban Oier y Loties, que tiene previsto trabajar con sus compañeros en unas tres semanas. El trabajo se reanuda hoy a las 11.00 horas. - N.Pérez