Vitoria - En la previa del último partido contra el Valladolid ya aseguró Alberto que había tenido muchas dudas a la hora de dejar fuera de la convocatoria a un Rafa García ya completamente restablecido de la fractura de cráneo que sufrió hace poco más de dos meses. El mediocentro de Ciudad Real acumula ya unas cuantas sesiones al mismo ritmo que sus compañeros e incluso ya ha completado algunos entrenamientos sin el casco protector que suele utilizar. Además, en las acciones en las que hay que atacar el balón con la cabeza no muestra ningún miedo a la hora de ir al choque. Vista la necesidad que tiene el equipo en un centro del campo en el que está haciendo aguas, no sería de extrañar que el preparador alavesista apostase por esta alternativa el sábado.

Ayer era día de trabajo táctico y Alberto lo empleó para disponer un partidillo en espacio reducido en el que dispuso dos onces -había veintidós jugadores disponibles dada la ausencia de Migue- que se mantuvieron inalterables durante todo el ejercicio con la excepción del cambio que se hizo en las porterías. En el lado de los teóricos titulares se repetía la misma línea defensiva que jugó en el José Zorrilla, con Galán y Raúl García acompañando desde los laterales a Laguardia y Einar.

Los cambios reseñables empezaban en un doble pivote que sería completamente novedoso de ponerse en juego, ya que el técnico irundarra probó con el ya citado Rafa García y Beobide. Por delante, la banda derecha era propiedad de Sangalli, con Juli por el centro y una nueva novedad, Juanma, escorado a la izquierda. Y para rematar el carrusel de posibles cambios, la recuperación de Barreiro en la punta del ataque, una necesidad que parece perentoria para un equipo con enormes problemas con el gol y que no tiene otro punta como el compostelano. Precisamente el gallego fue el protagonista de la sesión en la parte negativa, ya que no pudo concluir el trabajo junto a sus compañeros. Barreiro sufrió dos fuertes golpes en el tobillo antes de recibir un tercer impacto en esa articulación que le llevó a retirarse de manera prematura, aunque todo hace indicar que no tendrá problemas para jugar.

sanciones al las palmas En lo que se refiere al rival en la última jornada de la primera vuelta, el Las Palmas, ayer el Comité de Competición dio a conocer las sanciones tras las tres expulsiones que sufrió ante el Zaragoza. Nauzet y Culio fueron castigados con dos partidos, pero la pena máxima fue para Ángel, que se perderá seis encuentros. Por parte alavesista, el preparador físico, Gerardo Izaguirre, fue sancionado con dos partidos. - DNA