Vitoria - El Deportivo Alavés se encuentra sumido en su semana más complicada de toda la temporada, con una racha negativa de dos derrotas consecutivas aún manando sangre. El objetivo no es otro que acabar con ese encadenado en la complicada visita a Ponferrada y por eso Alberto le exige a su equipo que demuestre en El Toralín su carácter batallador que le ha llevado a levantarse de la lona cuando anteriormente ha encajado otros golpes. “El equipo ha hecho trabajo para ir más cerca en el marcador, incluso para ponernos por delante, pero los resultados son los que son y ahora hay que sacar ese espíritu de que somos un equipo que combate, que pelea, que lucha contra la adversidad. Es un fin de semana para estar muy puestos y recuperar sensaciones. Somos un equipo que en origen parte de una solidez defensiva, de dar muy poco al rival y crecer y hacer cosas a partir de ahí. Es importante recuperar esa sensación”, señaló.
El equipo está tratando de digerir las dos derrotas y, sobre todo, buscando un aprendizaje que le sirva de cara al futuro. Después de seis jornadas seguidas sin conocer el fracaso, el doble varapalo ha sentado muy mal. Y, sobre todo, el haberlo encajado en casa y sin que el Alavés haya sido capaz de marcar ni un solo gol: “No es agradable perder nunca. Llevábamos seis semanas sin perder y cuando te pasa la primera vez es desagradable y la segunda todavía lo es más. Es evidente que hay que asumirlo y ver dónde no hemos etado bien. Dos partidos en casa y no hemos metido gol es un bagaje pobre y hay que romper rápidamente las dinñamicas. Parece que era sencillo mantener buenos resultados, buen juego, no perder y ahora el hecho de haber perdido el fin de semana y el martes, a ver cómo afrontamos este partido”.
Alberto destacó todos los problemas que están teniendo los equipos que no cuentan “con un jugador determinante de los que encabezan la tabla de goleadores” cuando juegan en casa y les toca llevar el peso del partido y, al tiempo, advirtió del enorme potencial de la Ponferradina en El Toralín. “Me gustaría que el equipo estuviese fuerte los 90 minutos, no solo la primera media hora, pero el rival también juega. Ahora viene un gran rival, últimamente está metiendo goles con facilidad y también se los están metiendo, pero antes era un equipo que estaba en los puestos cabeceros, en lo más alto y en su campo es un rival especial y tiene muy buenos jugadores en ataque. Intentaremos salir bien puestos, a intentar meterles sustos de inicio, pero en su campo la Ponferradina es un rival importante”, concluyó. - DNA