Vitoria - La plantilla del Deportivo Alavés comenzó a preparar ayer con mayor profundidad el partido que mañana les enfrentará a la Ponferradina y de cara a dicho compromiso Alberto estará pendiente hasta el último momento de todos los jugadores que han arrastrado molestias a lo largo de los últimos días. En el choque copero ante el Espanyol no se quiso correr ningún tipo de riesgo con los futbolistas que estaban tocados dada la importancia del partido en El Toralín y parece que ese descanso ha surtido efecto positivo, ya que en la sesión de ayer tomaron parte todos los integrantes del plantel que se encontraban doloridos.
Ion Vélez comenzó a sufrir molestias la semana pasada, pero la ausencia de Ranko Despotovic propició que acabase jugando ante Numancia y Espanyol. El navarro no se ha resentido de la contractura que arrastraba y todo hace indicar que estará en plenitud de condiciones para viajar esta tarde a la localidad leonesa.
De la misma manera, Migue no debería tener mayores problemas para ser de la partida en El Toralín. El central sufrió un fuerte golpe en la nariz contra el cuadro soriano, pero las pruebas a las que fue sometido descartaron una fractura. Eso sí, el catalán ha estado unos días sin entrenar para prevenir posibles golpes y no sería del todo extraño que se quedase en el banquillo mañana.
Las situaciones más complejas son las de Despotovic y Manu García. El delantero serbio se ha perdido los dos últimos partidos por culpa de un esguince de tobillo bastante importante, pero ayer ya era uno más en el grupo y en la parte final del entrenamiento incluso ensayó lanzamientos desde el punto de penalti. El punta balcánico ha jugado muy poco en los últimos partidos, pero su presencia como recurso desde el banquillo es muy importante.
Eso sí, el que más dudas ofrece es un Manu García que no ha podido ser de la partida en los tres últimos partidos, los primeros que se pierde por lesión en los dos años y medio que lleva vistiendo la camiseta albiazul. El vitoriano sufrió un fuerte golpe contra el Sporting que le provocó un hematoma muy doloroso en el que había presencia de sangre. Una vez recuperado, el problema ahora viene marcado por el parón en los entrenamientos, aunque en el caso de Manu García, un portento físico, ese parón no debería notarse en exceso. Eso sí, su presencia en la expedición que esta tarde viajará a Ponferrada también es dudosa.
De cara al partido de mañana, Alberto tendrá que jugar también con el cansancio acumulado por el encadenado de esfuerzos, aunque todo hace indicar que el once inicial puede ser muy parecido al que jugó en Sevilla. - DNA