vitoria ? No es ni mucho menos casualidad que los delanteros acostumbren a ser los jugadores más cotizados y que sean los grandes goleadores quienes protagonicen los traspasos de cifras estratosféricas que acostumbran a copar los titulares. La puntería es una virtud escasa y, como tal, cuesta mucho encontrarla. Bien sabe de ello el Deportivo Alavés, para quien alojar la pelota en la red de las porterías contrarias se convierte en misión casi imposible. Así volvió a suceder en la jornada de ayer y así lo reconoció el propio Alberto López. “Nos ha faltado capacidad de remate, hemos tenido un debe en el remate y estamos decepcionados por la derrota”, valoró el técnico albiazul.
Su análisis de la contienda ante el Numancia, en cualquier caso, no discurrió por la senda del disgusto con lo que habían ofrecido sino más bien todo lo contrario. “Está claro que un resultado así siempre duelo pero no pienso que haya sido merecido. Hemos tenido una entrada en el partido buenísima y en general hemos jugado bien. Es una cuestión de acierto, no de que estemos haciendo un fútbol ramplón”, significó.
El irundarra, no obstante, no ocultó tampoco los problemas que está teniendo el Deportivo Alavés para poder sacar adelante los partidos de Mendizorroza ?donde únicamente ha podido sumar diez de los 24 puntos que se han puesto en liza?. “Los números dicen que nuestro problema está ahí. Es verdad que ha habido un poco de todo en los partidos pero está claro que tenemos que sacar más”, asumió.
Centrándose en el duelo de ayer, Alberto apuntó que “era el encuentro típico de 0-0 y se veía que el que marcara primero tendría mucho ganado. Lo han hecho ellos prácticamente en la única ocasión que les hemos dejado ?que creo que ha habido falta previa a Marco (Sangalli)? y a partir de ahí se nos ha puesto todo muy cuesta arriba y no hemos tenido capacidad de reacción hasta casi el final y ya con el 0-2”.
La otra cara de la moneda era, lógicamente, el técnico del Numancia. “El Alavés ha salido muy bien y hemos capeado el temporal como hemos podido para poder ir creciendo más y más y hemos tenido el acierto de poder aprovechar nuestras ocasiones”, resumió Anquela. l