Vitoria - Rafa García fue ayer el protagonista de las buenas noticias en el seno de un Deportivo Alavés que por fin ha podido respirar aliviado tras unos días plenos de tensión e incertidumbre. Tras las últimas pruebas médicas a las que fue sometido en la mañana de ayer y una vez superadas las 72 horas necesarias en observación para comprobar la evolución de su fractura craneal y del hematoma epidural que sufrió ante el Alcorcón, el centrocampista albiazul fue dado de alta a media mañana y pudo abandonar la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Santiago en la que llevaba ingresado desde el pasado sábado por la noche. Ahora continuará con la recuperación en su casa hasta que pueda volver a realizar ejercicio físico, aunque los galenos del club estiman que necesitará aún un par de meses para volver a los terrenos de juego. Así, hasta 2015 parece imposible que Rafa García vuelva a vestirse de corto en partido oficial.

“Hola a todos. Deciros que esta misma mañana me han dado en alta y ya estoy en casa. Todo está bien y ahora solo hay que esperar a que los edemas se vayan reabsorbiendo y que la fractura consolide. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y los mensajes de ánimo que han sido muchos y también al equipo médico de la Clínica San José y del Hospital Santiago que me han hecho estar como en casa. A partir de ahora espero daros solo buenas noticias y que la recuperación sea buena y rápida ¡Un millón de gracias!”, escribió Rafa García en su cuenta Twitter acompañando el agradecimiento con una foto del equipo que le ha atendido estos días.

La evolución en los tres días posteriores al encontronazo que provocó la lesión ha sido positiva y no han aparecido nuevos problemas asociados al golpe y la fractura craneal. A partir de ahora los plazos de recuperación los marcarán la reabsorción de los edemas y el cierre de la fractura en la cabeza. - B. Mallo