Vitoria - La falta de eficacia en sus remates es el principal mal que está afectando al Deportivo Alavés en el arranque del curso y quien mejor personifica ese problema es un Ion Vélez al que nada se le puede achacar en cuanto a esfuerzo y derroche sobre el césped pero que se encuentra negado de cara al gol. Una diana en diez partidos en la visita ante Osasuna y un cúmulo de claras ocasiones inexplicablemente desperdiciadas cuando la diana parecía hecha. Parece el sino del delantero navarro, que a lo largo de toda su trayectoria no se ha caracterizado por su excelsa puntería y quien quizá por ello no se desespera y asegura que va a seguir trabajando duro para ayudar al equipo en sus objetivos. Y a ser posible con sus goles.

“Llevo ya años en esto y sé que comerse la cabeza no es nada bueno. Lo único que hay que hacer es seguir, seguir y seguir. Los resultados llegan si eres constante, tenso y tienes las ideas claras. Seguro que podría llevar algún gol más. Personalmente, lo único que puedo hacer es lo que está en mi mano, seguir trabajando día a día y en los partidos currar más, trabajar más, ser más intenso y seguro que así llegará todo lo bueno. Al final como delantero siempre quieres meter goles y llevo unos cuantos partidos sin marcar y ya tengo muchas ganas de conseguirlo”, señaló Vélez.

En lo colectivo, en el vestuario albiazul se encara de nuevo el partido en Mendizorroza con una sensación de cierta necesidad. El hecho de no haber conseguido encadenar todavía dos victorias consecutivas y el problema mostrado por el equipo a domicilio propician que cada partido en casa se convierta en un duro examen para el equipo vitoriano, que quiere sumar una nueva victoria como local para ganar otros tres nuevos puntos en la escala de la tranquilidad.

“Venimos de una racha positiva y ahora jugamos en casa y trataremos de hacer bueno el punto que traemos de fuera con otros tres. Todos queremos enganchar las dos victorias seguidas que te den ese salto y también un poquito más de tranquilidad. Hay que seguir ahí para conseguirlo. El no sacar los tres puntos fuera te obliga a ir a ganar en casa. Estamos en un buen momento. El equipo está trabajando muy bien, defensivamente con las ideas muy claras y muy intenso, sin perder la cara a los partidos en situaciones de dificultad”, aseguró el navarro.

Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional dio ayer a conocer las fechas y horarios en dos nuevas jornadas de Segunda División. En la decimoquinta fecha del calendario, al Alavés le tocará recibir al Numancia el sábado 29 de noviembre a partir de las 18.00 horas en un partido que no será emitido por ningún operador televisivo. Tras afrontar el martes 3 de diciembre la ida de Copa ante el Espanyol, el domingo 8 tocará rendir visita a la Ponferradina en un partido que comenzará a las 21.00 horas y que será retransmitido en directo por Teledeporte. - DNA