bilbao - El Athletic confirmó ayer que Ander Herrera ha extinguido de manera unilateral el contrato que vinculaba a ambas partes depositando el importe de su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, en la LFP para fichar por el Manchester United para las cuatro próximas temporadas con opción a una quinta.

Herrera, de 24 años, se incorporará al club británico después de haber militado las tres últimas campañas en el Athletic, con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones el pasado ejercicio. El centrocampista, que tenía contrato dos años más, llegó al Athletic en 2011 tras su fichaje del Zaragoza por 8,5 millones de euros.

En la nota divulgada por el Athletic en su página web, agradece a Herrera “su dedicación” durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea “lo mejor en sus futuros proyectos deportivos”. No obstante, el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, confiesa que la decisión de Herrera “supone una decepción para el club”. “El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club”, subraya.

El dirigente incide en que “no es un momento agradable” para el Athletic, pero subraya que este hecho “no altera en nada” su “filosofía” ni la “manera de concebir la línea en la que debe trabajar el club. Tenemos una plantilla de jugadores con un gran potencial competitivo y seguiremos adelante con la misma determinación”, concluye Urrutia.

Como ya ocurrió también con Osasuna en el caso de Javi Martínez, el Athletic no se ve obligado a pagar al Zaragoza, club de procedencia de Herrera, el 4% del montante de la operación, unos 1,4 millones de euros, que sí debería pagar al club aragonés en caso de haber realizado un traspaso. - Efe