Vitoria - Después de la explosión de adrenalina que experimentó el Deportivo Alavés en los últimos instantes de su visita a Jaén, parece que la entidad albiazul se ha autorecetado una cura de relajación y, más de dos semanas después ya de la conclusión de la temporada, la tranquilidad es la principal seña de identidad de la casa albiazul. De hecho, únicamente la venta de Borja Viguera y las renovaciones de Ion Vélez y el director deportivo, Javier Zubillaga, han alterado mínimamente la calma predominante. Pero el fútbol no entiende de treguas y el tiempo discurre obligando a tomar nuevas decisiones de manera inminente. De esta manera, la entidad albiazul tendrá que decidir con uno de los artífices de la agónica salvación.

Porque según ha podido confirmar este periódico, el club dispone hasta el próximo día 30 de una opción unilateral para renovar el contrato de Mauro Quiroga. El argentino llegó a Vitoria como una de las grandes apuestas de la secretaría técnica el pasado verano tras perderse prácticamente íntegro el curso anterior por una lesión de rodilla cuando militaba en el Lugo. Su participación a lo largo de la campaña en el Alavés, sin embargo, ha sido escasa, ya que ninguno de los tres inquilinos del banquillo local de Mendizorroza le concedió continuidad en las alineaciones titulares. Sin embargo, su concurso resultó fundamental en el duelo clave ante el Jaén anotando un gol -el colegiado le anuló otro-, participando en el tercero y siendo un incordio constante para la defensa andaluza.

Pese a ello, se antoja bastante complicado que la entidad albiazul decida ejecutar la cláusula para que el argentino continúe en Vitoria. En especial, porque su ficha es una de las más elevadas del vestuario y se considera que su rendimiento no ha sido acorde a esas condiciones. Ahora bien, lo que no está descartado es que se le ofrezca seguir defendiendo la camiseta del Glorioso aunque renegociando las condiciones. De momento, el delantero descansa en su país natal mientras aguarda una llamada desde Vitoria para conocer las intenciones del club. “De momento no sabemos nada, estamos esperando noticias. Todavía no hay entrenador confirmado y eso puede hacer que se retrase todo pero, por si acaso, nosotros ya estamos buscando también otras alternativas”, confirmó ayer a DNA el representante de Quiroga.

En una situación muy similar a la del jugador sudamericano se encuentra Unai Medina, aunque en el caso del vizcaíno todo apunta a que el Alavés sí ejecutará la cláusula de que dispone hasta el próximo día 30 para renovarlo de manera unilateral.

Jesús Imaz Por otro lado, la entidad del Paseo de Cervantes continúa peinando el mercado y, en este sentido, ayer se le vinculó con un nuevo nombre. Se trata del delantero del Lleida Jesús Imaz, que es pretendido por varios clubes de Segunda. Mientras tanto, se encuentra muy cerca de cerrar de manera oficial la contratación del también atacante gallego Manu Barreiro, procedente del Racing de Ferrol.