barcelona - El excentrocampista barcelonista Cesc Fàbregas, desde hace unos días jugador del Chelsea inglés, ha dejado entrever que su excompañero en el Barcelona Xavi Hernández ya tiene decidido abandonar el club catalán tras el Mundial de Brasil. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Barça pierda a los "culés de corazón" si, además de él y de Puyol, se van Valdés y Xavi Hernández, el centrocampista de Arenys respondió lo siguiente: "No sé, no me he parado a mirarlo así. Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de caminos de tanta exigencia. Víctor y yo hemos tomado decisiones personales y profesionales".
Según declaró hace varias semanas el nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, la decisión sobre el futuro de Xavi -con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016- se tomará después de una conversación que ambos mantendrán tras el Mundial de Brasil. En los últimos días ha trascendido que el futbolista, de 34 años, dispone de tres buenas ofertas -a razón de 8,5 millones de euros por temporada- procedentes de Qatar.
Quien sí integrará el centro del campo del conjunto catalán es Ivan Rakitic, que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas. El croata, ahora inmerso en el Mundial, fue pieza clave en el Sevilla campeón de la Europa League, siendo el dueño de la zona ancha del club hispalense. Además, se destapó como goleador en la última campaña, en la que fue capaz de marcar 15 goles, 12 en Liga y tres en el torneo continental. La operación se cifra en torno a los 20 millones de euros (18 millones más otros tres en variables) y en la misma se ha incluido como cedido al prometedor centrocampista Denis Suárez, que la pasada temporada jugó en el filial del Barcelona. - Efe