vitoria - Tras el éxtasis que supuso el triunfo del Alavés en la Nueva Victoria de Jaén, el fútbol provincial podría recibir en breve otra buena noticia. Y es que el San Ignacio está peleando a brazo partido por conquistar el ascenso a la Tercera División y mañana dispone de una excelente oportunidad para dar un gran paso hacia la consecución del objetivo.
El combinado que dirige Edu Ortiz concluyó en segunda posición la Liga en la Preferente -por detrás del ya ascendido Aurrera- y se encuentra inmerso en la liguilla junto a los que ocuparon la misma posición en las territoriales guipuzcoana y vizcaína. En la primera jornada empató ante el Tolosa mientras que en la siguiente los guipuzcoanos volvieron a firmar tablas con el Erandio. En la tercera y última, que se disputa mañana a las 11.30 en Adurtzabal, los vitorianos reciben al equipo vizcaíno y, ganando, se asegurarían el primer puesto.
No obstante, ese liderato no es garantía de ascenso definitivo, ya que para que pudiera consumarse el San Ignacio necesita que el Arenas logre, a su vez, el ascenso a Segunda B. - T.S.