Vitoria - Desde que se confirmase el triunfo ante el Numancia, buena parte del alavesismo comenzó a pensar en la preparación de una nueva expedición a Jaén para asistir el próximo sábado al partido que definirá el curso y que determinará si el Deportivo Alavés salva la categoría o si se ve condenado al descenso a Segunda División B. El problema, una vez más, vendrá marcado por las pocas entradas que se esperan recibir en las oficinas del club en el Paseo de Cervantes, una situación similar a la que se vivió el pasado año en la misma visita al cuadro andaluz o, más recientemente, frente al Eibar en Ipurua.
La legislación vigente obliga a los equipos locales a ceder a los visitantes el 5% del aforo de sus respectivos estadios. La Nueva Victoria tiene un aforo oficial de 12.569 espectadores, por lo que la obligación del Jaén es enviar a Vitoria 628 entradas. Esta cantidad se corresponde prácticamente al milímetro con los parámetros que se registraron el pasado curso, ya que entonces el cuadro andaluz acabó cediendo 635 pases, primero en una tanda de 575 complementados con 60 más en un segundo envío.
A lo largo de la jornada de hoy las directivas de ambas entidades se pondrán en contacto para fijar la cantidad exacta de entradas y los precios de las mismas e, inmediatamente, el Alavés expondrá su plan a los aficionados albiazules, que incluirá la venta de pases sueltos y, seguramente, también la opción de desplazamiento en autobús.
En el plano deportivo, la plantilla alavesista se ejercitó ayer en una sesión matinal muy suave en Ibaia. El único problema grave que se prevé de cara al sábado es la más que segura ausencia de Toti, aunque aún queda por confirmar oficialmente que sufre una rotura de fibras. Por su parte, Álex Ortiz sigue con problemas de tobillo, pero últimamente no ha sido un jugador para nada importante. Tras amarrar la victoria, la segunda mejor noticia el sábado para Alberto fue no perder a ningún jugador por acumulación de amarillas, ya que Viguera, Tejera, Beobide y Samuel, por citar a los más importantes en los planes del preparador irundarra, se encontraban apercibidos de sanción.
Por parte jiennense, la principal inquietud de Manolo Herrero se centra en conocer si podrá contar con una de las piezas fundamentales en sus esquemas. Jozabed se lesionó antes del partido de la cuadragésima jornada ante la Ponferradina y, en principio, la fisura de clavícula que sufrió parecía que iba a dejarle fuera para los dos partidos restantes. Ahora que el Jaén se lo juega todo, el centrocampista tratará de recuperarse a tiempo. - DNA