vitoria - Cuando uno se encuentra en una situación tan desesperada como la que atraviesa el Deportivo Alavés, acostumbra agarrarse a todo lo que le permita mantenerse con vida pese a que pueda tratarse de un clavo ardiendo. Pues bien, el conjunto vitoriano ha encontrado un apoyo sobre el que comenzar a preparar su decisivo encuentro del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña. Y es que al combinado gallego se le atraganta Mendizorroza.
Así lo demuestra al menos el balance histórico de sus visitas al coliseo del Paseo de Cervantes. En 25 ocasiones ha comparecido en Vitoria el actual líder de la Segunda División y únicamente en tres de ellas pudo llevarse la victoria de regreso a casa. En cuatro oportunidades más firmó tablas y nada menos que dieciocho de esas contiendas concluyeron con triunfo del Glorioso.
Un expediente que, evidentemente, alimenta la esperanza albiazul pese a que la situación actual -con el adversario abriendo la clasificación con el mejor expediente de todos como visitante y el Alavés cerrándola- dista mucho de ser la ideal. Circunscribiendo el análisis a los duelos que se han producido en Segunda División, se han producido diez victorias locales, cuatro empates y una única alegría visitante, muy lejana en el tiempo. Y es que ese único triunfo se remonta a la temporada 1958-59, en la que el Dépor goleó 0-3 a los vitorianos.
El balance en Primera es de seis victorias y dos derrotas (en los cursos 2001-02 y 2002-03) y en Copa el Alavés venció en los dos choques jugados en Mendizorroza.