Natxo González no puso paños calientes a la nueva derrota cosechada por el Alavés, que encadenó en el Iberostar Estadi la sexta jornada consecutiva sin ganar y sigue su particular cuesta abajo. "La situación se complica. Hay que seguir trabajando. Esto no me deprime ni me voy a pegar cabezazos contra la pared cuando llegue al hotel. Es una situación a la que debemos dar la vuelta y yo lo considero un reto bonito e interesante. Cuando ganas, todo es fácil. Ahora es cuando realmente se ve quién sale adelante y quién no", reconoció un técnico cuyo crédito empieza a agotarse tras esta pésima racha de resultados.
En cuanto al partido en sí, precisó que la diferencia de pegada marcó el desenlace final. "Hemos tenido controlado el duelo en el primer tiempo, teniendo opciones cerca de su área. El objetivo era contrarrestar su fuerte salida y lo hemos conseguido. En la segunda parte, ha decidido el área. Ellos fueron letales y nosotros no", lamentó González, quien catalogó la reacción de sus pupilos como "buena pero insuficiente".
El preparador alavesista también se mostró contrariado con el cúmulo de contratiempos que está padeciendo su equipo, que no está facturando los puntos suficientes para sellar la permanencia pese a sus buenas rachas de juego. "Es muy difícil reaccionar con tantos goles encajados. Tenemos demasiadas incidencias. Pepe Mora vuelve a recaer, sale Alex Ortiz en frío, Emilio ha estado cojo todo el segundo tiempo... Al final, se nos está juntando todo, pero el equipo ha vuelto a dar una buena respuesta. Con esto me tengo que quedar", detalló Natxo González, quien desmintió de forma tajante que el Alavés le faltase "atrevimiento" en su desplazamiento a tierras baleares.
Por último, hizo autocrítica con determinados aspectos del juego. "No hay frustración. Estamos haciendo cosas mal y no somos capaces de darle solución ni conseguir la estabilidad por diferentes motivos. Es tropezar una vez más cuando tienes un partido controlado. Sin hacer nada, nos han metido dos goles. Si hubiésemos sido igual de letales que ellos, habríamos sumado algún punto", censuró.