Bilbao. Iñigo Ruiz de Galarreta, jugador del Athletic cedido al Mirandés, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá de baja por un periodo no inferior a los seis meses. Galarreta se lesionó en la primera parte del partido que enfrentó el domingo al Mirandés con el Numancia en Anduva y se sometió ayer a diversas pruebas que confirmaron la gravedad de su percance.

Esta es la segunda lesión de importancia que sufre el centrocampista, ya que hace prácticamente un año, el 21-10-2012, se rompió ese mismo ligamento pero de la rodilla izquierda en un partido con el Bilbao Athletic. El eibarrés, de 20 años, estuvo siete meses de baja y no reapareció hasta el 22 de mayo de 2013 en un amistoso.

A primeros de agosto el club rojiblanco cerró su cesión al Mirandés con la intención de que el jugador, uno de los más prometedores de la cantera, tuviera minutos de rodaje después de un periodo tan largo de baja. El mediocentro estaba siendo una de las piezas clave del Mirandés.