vitoria. Su fichaje fue uno de los que más recelos despertó entre los aficionados del Alavés pero sin embargo con sus actuaciones en esta fase inicial de la temporada Ion Vélez está convenciendo a los seguidores del Glorioso. Es, sin duda, uno de los destacados del equipo hasta el momento y el domingo inauguró su cuenta goleadora con una valiosísimo tanto que permitió al plantel vitoriano alcanzar en descanso ante el Hércules con tablas en el marcador después de haber estado durante muchos minutos a merced de su oponente. Tras el paso por los vestuarios, la película por completo, y Mendizorroza pudo disfrutar del segundo triunfo liguero. Un éxito que hacía falta casi tanto como el respirar. "Era vital ganar y encontrar las sensaciones que estamos teniendo en casa y al final fuimos capaces de sacar tres puntos importantes porque, si no, te vas metiendo abajo y es una situación complicada", reconoció el navarro.
El camino para alcanzar la satisfacción final, sin embargo, no resultó ni mucho menos sencillo. "Ellos se encontraron con el gol en una contra y ese era el peligro que tenían. Ya con el resultado a favor sus contragolpes eran muy peligrosos y al final irnos al vestuario con el empate fue bueno. Después del descanso salimos más enchufados y en la segunda parte estuvimos mucho mejor", resumió Vélez. A su juicio, una de las claves para que al final se produjera el desenlace deseado por todos es que el equipo en ningún momento perdió el norte. "Yo creo que no acusamos la presión. En el partido contra el Sporting sí que teníamos ahí un poco la cosa de que no habíamos ganado todavía pero esta vez no. Igual no salimos tan fuertes como otros partidos en casa y el gol sí que nos trastocó un poco los planes pero el equipo siguió a la suyo y mantuvo la línea de los partidos que estamos haciendo en casa, que estamos bastante fuertes. No nos volvimos locos en ningún momento, seguimos haciendo lo que teníamos que hacer y salió bien. Es importante que el equipo se reponga de varapalos como el gol del Hércules por ejemplo. Y más todavía aquí en casa con lo que apoya la afición, hacernos fuertes. Es vital para nosotros", argumentó el mediapunta.
Vélez no ocultó tampoco su satisfacción por hacer su primer gol del curso. "Es importante para coger confianza y seguir así", destacó. Por último, se marcó un objetivo claro a corto plazo. "A ver si logramos el primer triunfo fuera de casa porque es importante. Normalmente estamos haciendo bastante peligro arriba y yo creo que para las defensas rivales somos bastante incordio", concluyó.