Vitoria. Ir a Miranda pero no acceder a Anduva. Es el llamamiento que la agrupación de peñas Iraultza 1921 ha hecho al alavesismo una vez conocido que el precio de las entradas para el duelo que el próximo sábado enfrentará a Mirandés y Alavés asciende a treinta euros, una cantidad que desde el colectivo se considera desproporcionada para una categoría como la Segunda División, una situación de crisis y un partido televisado. El colectivo de peñas apuesta por no entrar al estadio, pero anima a los aficionados albiazules a que se desplacen hasta la vecina localidad burgalesa y que se queden en el aparcamiento de la instalación para generar allí el mismo ambiente que se crearía dentro del recinto deportivo.
Iraultza 1921 propone "un viaje distinto" para que la afición esté una vez más al lado de su equipo en Miranda y que se note su presencia en Anduva aunque sea desde fuera. Así, el colectivo se reunirá a partir de las 14.00 horas en su tradicional punto de encuentro en el bar La Sierra y entre las 17.00 y las 17.15 horas los autocares con dirección a la localidad burgalesa saldrán desde la estación de autobuses. La novedad llegará cuando se produzca el desembarco, ya que los miembros del colectivo de peñas se quedarán en los exteriores del estadio para tratar de que "el aparcamiento de Anduva parezca Polideportivo" con cánticos, pancartas y banderas para que a la afición alavesista se le escuche desde dentro del campo.
Las peñas invitan a todos los alavesistas que así lo deseen para que se sumen a esta iniciativa para tratar de protestar contra el precio de unas entradas para el Mirandés-Alavés que consideran abusivo y el que quiera viajar junto al grupo podrá apuntarse mañana en el puesto de Iraultza 1921 en el fondo de Polideportivo o hasta el jueves en los bares Mi Taberna o Itzela.