Vitoria. Con la cesión de Toti por parte del Granada la plantilla del Deportivo Alavés para la temporada 2013-14 queda, teóricamente, cerrada. Pero eso solo es sobre el papel, ya que en la práctica la dirección deportiva encabezada por Javier Zubillaga sigue sumergida en un mercado que entra en su máxima ebullición justo cuando se acerca la hora de su cierre definitivo hasta nueva reapertura el 1 de enero. En principio, la idea de los rectores de la parcela deportiva pasaba por conformar una plantilla con veintidós fichas profesionales y con la incorporación del extremo izquierdo llegado del Granada ya se ha alcanzado la citada cifra. Eso sí, las puertas del zoco veraniego no se han cerrado todavía para un Glorioso que sigue atento a los movimientos de última hora para ver si puede encontrar un futbolista bueno, bonito y, sobre todo, barato que sirva para potenciar un poco más el equipo.
La idea de partida pasaba por contar con dos jugadores específicos para cada una de las demarcaciones y ese objetivo ya lo ha cumplido la dirección deportiva. Desde la portería a la punta del ataque, en todos los puestos tiene Natxo González un mínimo de dos opciones para elegir, ya que, además, hay un buen puñado de futbolistas que pueden emplearse en varias posiciones diferentes dependiendo de las necesidades del guión. Con Toti se ha cerrado una banda izquierda en la que ya se contaba con Serrano y el extremo procedente del Granada puede actuar también por el carril diestro o como mediapunta.
Con todas las demarcaciones cubiertas con dos jugadores, el Alavés llega a las últimas horas del mercado con los deberes bien hechos y a la espera de que antes de las doce de la noche del próximo lunes salga a la palestra algún chollo. En este sentido, y partiendo de la base de un presupuesto que se ha ajustado al máximo, la figura de un nuevo centrocampista que pudiese aportar capacidad con el balón al equipo no sería vista con malos ojos. En todo caso, en los momentos finales siempre aparecen oportunidades, ya que hay jugadores que rebajan sus pretensiones para no quedarse sin equipo y clubes que quieren dar salida a a futbolistas que no cuentan.