vitoria. A Natxo González se le acumulan los problemas para confeccionar una defensa de garantías de cara al inicio liguero, previsto el viernes de la semana que viene en Girona en el Municipal de Montilivi. El técnico gasteiztarra no sólo deberá lidiar con la falta de automatismos en el eje de la zaga ante la demora en el aterrizaje de los ansiados centrales, sino que también afronta el serio riesgo de verse privado del concurso de los dos laterales izquierdos puros con que cuenta en su plantilla.

La ausencia de uno de ellos se confirmará en los próximos días cuando el Comité de Competición acuerde sancionar a Manu García por un partido tras su expulsión en el último partido correspondiente a la pasada temporada en Tenerife cuando el ascenso ya se había consumado. El vitoriano y Juanma, ahora en Grecia, fueron expulsados por el colegiado en una matinal intrascendente donde solo estaba en juego la honrilla del campeón de Segunda B. Dicho castigo se arrastra de una campaña a otra, así que el Alavés difícilmente podrá remediar su ausencia en tierras catalanas interponiendo algún recurso.

A este hecho también hay que sumar los problemas físicos que atraviesa Nano desde prácticamente su aterrizaje en Mendizorroza como una de las caras nuevas para el nuevo proyecto. El gallego, que ayer se ausentó de la doble sesión de trabajo, continúa sin dejar atrás unos problemas físicos de los que recayó en el pasado amistoso en Laguardia ante el combinado de la AFE. Según su técnico, llegará "justito" para el primer encuentro.

"Ha vuelto a recaer de las molestias en el sóleo cuando llegó. No es una rotura, pero sí una molestia con la que hay que tener cuidado. Esperemos recuperarle, pero seremos cautos porque, si se rompe, estaríamos hablando de varias semanas de baja", subrayó ayer Natxo González, que casi con total seguridad se vería obligado a tirar del filial en caso de que el ex de Osasuna no se recupere a tiempo. Su participación en los tres amistosos que se celebrarán a lo largo de esta semana, por tanto, se encuentra descartada.