Vitoria. Después de casi dos semanas de intensos entrenamientos, el nuevo Deportivo Alavés de la temporada 2013-14 -o al menos lo poco que se conoce de él a día de hoy- debutará hoy con la disputa del primer amistoso veraniego. Será esta tarde (18.30 horas) en el Torneo de la Galleta de la localidad palentina de Aguilar de Campoo y con el Barakaldo como adversario.

Será la primera oportunidad de ver en acción a las nuevas incorporaciones que se han añadido a la plantilla de Natxo González y comprobar el estado en el que se encuentran los que ya defendieron la elástica albiazul durante el pasado curso. En cualquier caso, todo lo que suceda sobre el césped estará notablemente mediatizado por el momento en el que tendrá lugar la contienda. Y es que durante la pretemporada lo que prima es el trabajo físico y, por este motivo, el nivel de juego del Glorioso estará aún muy alejado de lo que se le exigirá dentro de unos meses.

Lo mismo puede decirse de un Barakaldo que todavía está más verde puesto que aún lleva menos tiempo entrenando y para el que la cita no pasa de ser una sesión de trabajo exigente. Por lo que respecta al combinado vitoriano, la escasez de integrantes que en estos momentos todavía presenta el equipo motivará que se vea obligado a comparecer con un buen número de futbolistas del filial. Más todavía teniendo en cuenta que uno de los fichajes, el lateral izquierdo Nano, se encuentra lesionado y que el último en llegar, Emilio Sánchez, apenas acumula dos entrenamientos, por lo que su presencia sobre el césped es más que dudosa.

En cualquier caso, los que finalmente sean de la partida tendrán que comenzar a responder a las exigencias de Natxo González y esbozar los primeros trazos del nuevo Alavés que comparecerá en Segunda División tras cuatro largos años de ausencia en los que ha vivido desterrado en el pozo de la Segunda División B.

Por lo que respecta a la evolución de Nano, el exjugador de Osasuna continúa sin poder ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros pero ayer viernes ya saltó al césped de Ibaia para realizar carrera continua. Hoy sábado finalmente se ha suspendido el entrenamiento previsto y el equipo se limitará a jugar el amistoso ante el Barakaldo.