vitoria. En estos tiempos en los que la mercadotecnia lo es prácticamente todo, uno de los momentos más esperados por todos los aficionados es el de la presentación de la indumentaria que lucirán sus respectivos equipos. Más aún si, como en este caso, viene acompañado de un cambio de marca. Para el Deportivo Alavés ese momento llegó ayer y la unión con la firma Hummel -que vestirá a los albiazules durante las cuatro próximas temporadas- deparó una vuelta a los orígenes, con una apuesta por una primera camiseta en la que las rayas verticales azules son más finas que en los últimos uniformes. En el caso de la segunda equipación, se mantiene la elección del llamativo naranja fluorescente -color identificativo del principal patrocinador del equipo- como color elegido para la camiseta combinado con medias del mismo tono y pantalón gris.

Por lo que respecta a los porteros, se presentaron sendan indumentarias en blanco y gris que serán utilizadas en función de cuál sea el vestuario de los jugadores de campo. Igualmente se presentó públicamente toda la colección de ropa de entrenamiento y de paseo que, al igual que en el caso de las camisetas, se encuentra ya a la venta para todos los aficionados interesados desde ayer. El precio de una zamarra de adulto será de 68 euros.

Tanto el Deportivo Alavés, por boca de Jesús Vázquez, como la firma Hummel, a través de José García, mostraron su "satisfacción" por la unión que han sellado para los cuatro próximos años y el resultado del trabajo que vio la luz ayer.

Puestos a buscar algún pero a la nueva colección del Glorioso, cabe resaltar la ausencia de algún mínimo detalle que personalice la indumentaria. Si en ocasiones precedentes las firmas elegidas habían optado por insertar una ikurriña o el nombre del club en alguna zona de la camisola, en esta oportunidad no existen estos detalles y únicamente el escudo del Deportivo Alavés pegado en el pecho identifica la elástica con la institución del Paseo de Cervantes.

Durante la presentación se hizo referencia también a la polémica que envuelve a la unión entre Hummel y el Grupo Baskonia toda vez que el anterior propietario de los derechos de la firma en España anunciará su intención de denunciar a los actuales poseedores de los mismos (con los que ha firmado el contrato la entidad vitoriana). Ambas partes mostraron su absoluta "tranquilidad" al respecto y descartaron que puedan presentarse problemas inesperados en el futuro como consecuencia de esta circunstancia.