Vitoria. Para completar una temporada aciaga desde el punto de vista personal, Miki no podrá ser de la partida en el compromiso del próximo sábado contra el Jaén después de sufrir un problema muscular en el transcurso del entrenamiento de ayer. El centrocampista catalán tuvo que abandonar la sesión mediada la misma por culpa de un tirón en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha y aunque hay que esperar para ver la evolución de la dolencia el escaso margen temporal existente hasta el partido le deja ya automáticamente fuera de los planes de Natxo González. Parece evidente que el preparador vitoriano no iba a contar con Miki -ya en la ida se quedó incluso fuera de la convocatoria de dieciséis- de cara a tan relevante partido después de una temporada en la que ha rendido muy por debajo de lo que se esperaba de un futbolista que venía de firmar un curso notable en el Alcoyano, pero, en todo caso, se trata de una pérdida sensible.
Más relevante parece la situación de un Juanje que ayer seguía de permiso por paternidad. Sin haber completado los dos primeros entrenamientos de la semana y después de haber recorrido mil kilómetros para regresar a Vitoria, parece bastante complicado que el lateral izquierdo gaditano esté disponible para jugar mañana. Juanje ha sido un recurso bastante utilizado por Natxo González, sobre todo en los partidos en Mendizorroza, por su proyección ofensiva y su eficiencia en la puesta de balones al área tanto en juego como a balón parado y aunque a priori parecía que no iba a tener opciones de cara al partido del sábado la opción de echar mano de él estaba ahí.
Con este panorama, y teniendo en cuenta que el preparador alavesista recuperará casi con total seguridad el 4-2-3-1 con el que casi siempre ha jugado en Mendizorroza, el único cambio en la convocatoria podría ser la ausencia del propio Juanje y la entrada de Luismi. Con un central más de reserva, seguramente Agustín, Natxo González podría prescindir del lateral izquierdo para dar entrada en la citación a un Luismi al que considera un jugador fundamental en caso de que exista la necesidad de romper el partido. Así las cosas, pocas dudas son las que presenta un equipo que podría ser casi idéntico al visto en la segunda parte en Jaén, aunque con la duda de la banda izquierda.