Vitoria. Las lesiones han sido uno de los puntos negros del Deportivo Alavés a lo largo de toda la temporada, pero llegado el momento de la verdad parecen haber dado un respiro al equipo y, si nada se tuerce en los próximos días, Natxo González podrá contar con su plantilla al completo de cara al play off. El que más justo puede llegar a la cita definitiva es un Urtzi Iturrioz que se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión de muñeca que sufrió el pasado 19 de abril. Tras pasar por el quirófano para restañar la fractura del radio, se estimaba que su período de convalecencia iba a rondar los dos meses y las previsiones se han cumplido. De esta manera, aunque apurado y no en su mejor forma tras una larga convalecencia, el guardameta alavés estará disponible para la eliminatoria por el ascenso.

Iturrioz ya ha comenzado esta semana a realizar trabajo sobre el césped y se ha vuelto a poner los guantes después de unas cuantas semanas en las que solo ha podido realizar ejercicios físicos. La última radiografía para comprobar el estado de su muñeca izquierda ha ofrecido unos resultados positivos y el guardameta ha comenzado ahora su puesta a punto de cara al play off. Con Iván Crespo como indiscutible bajo palos, habrá que ver si el alavés se pone a tono a tiempo o si Natxo González prefiere seguir confiando la suplencia a Sergio Herrera ante la premura de los plazos de recuperación de Iturrioz.

Mucho más largo es el proceso de recuperación que le queda por delante a un Sergio Llamas que pasó por el quirófano el jueves para someterse a la reparación de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de marzo. Una vez subsanadas las roturas del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco externo, se prevé que el joven futbolista vitoriano tendrá que permanecer de baja durante otros seis meses más. Se espera que Llamas reciba hoy el alta médica y pueda empezar así con la fase de recuperación.