Vitoria. La última derrota en Santander y la presencia a solo dos puntos de Eibar y Bilbao Athletic han servido para sembrar el nerviosismo en el entorno del Deportivo Alavés, pero en el seno del vestuario albiazul la calma y la seguridad se mantienen firmes a pesar de este inesperado tropiezo. Así lo expresa un Borja Viguera que confía al máximo en las posibilidades del equipo y en su respuesta positiva ante lo que viene por delante: "Mentalmente tienes que ser fuerte y conociendo a mis compañeros pienso que lo somos. Nos han fichado para jugar este tipo de partidos en los que te juegas todo. Cada uno ha tenido sus experiencias y presión todos la hemos tenido. Aquí durante el año también la ha habido, ya que ha habido partidos que teníamos que ganar y los hemos ganado. Siempre hemos dado la talla y lo vamos a seguir haciendo. No existe ninguna duda dentro del vestuario ni creo que tenga que haberla fuera. Creemos en nosotros mismos. Somos un grupo muy bueno y muy fuerte, futbolística y mentalmente, y eso nos tiene que llevar a conseguir la primera plaza, que te da muchas más opciones de conseguir el objetivo".
El riojano se apoya en la fiabilidad mostrada por el Alavés, en su eficacia en los partidos ligueros comprometidos con el liderato en juego o en los duelos al K. O. pasados con solvencia. "Hemos sido muy regulares durante todo el año estando desde la primera jornada muy arriba, las situaciones que se nos han presentado en Copa se han solventado bastante bien, así que no tenemos ninguna duda, no vemos peligrar el primer puesto. Vamos primeros y los que tienen que ver si perdemos son los demás. Si seguimos ganando, vamos a ser primeros, que es el objetivo, y no miramos nada más", señala el máximo artillero alavesista.
En ocasiones de riesgo precedentes, el Alavés se ha aferrado al primer puesto y Viguera apuesta por poner de nuevo toda la carne en el asador para salvaguardar esa posición de privilegio en la que el equipo se mantiene inamovible desde la disputa de la tercera jornada liguera: "Tenemos que agarrarnos al liderato con uñas y dientes, que no nos lo quite nadie. Lo hemos hecho durante todo el año y a partir de ahora no tiene que haber dudas ni nada por el estilo".
El primer paso es superar al Zaragoza B, otro filial que ya derrotó al Alavés en la primera vuelta y que han demostrado ser una tipología de equipos que se le atragantan a los de Natxo González, aunque Viguera considera que con ritmo e intensidad la victoria, una vez más, se va a quedar en Mendizorroza el próximo domingo.
"Vengo de un filial y nunca sabes por dónde te van a salir. Las experiencias esta temporada no son positivas, pero tenemos que salir con la misma actitud de siempre en casa. La base tiene que ser volver a ser el equipo fiable de todo el año, sin errores porque ahora lo pagas. Con ganas e intensidad, seguro que llegan los goles y la victoria", concluyó el mediapunta riojano.