Vitoria. No quiere ningún tipo de confianza Natxo González en el enfrentamiento con el Racing de Santander B. A pesar de las enormes diferencias en la clasificación, los equipos de la zona baja ya han dado serios avisos de su peligro en las últimas jornadas sacando puntos ante oponentes de la zona noble y por eso el entrenador del Deportivo Alavés advierte de antemano del peligro de este tipo de duelos que a priori son muy desequilibrados pero que en la realidad, sobre el césped, no lo son tal.

"Se da por supuesto que hay una diferencia grandísima de puntos, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Es la última posibilidad que tienen de poder engancharse a la salvación y no será fácil, pero al final como cada domingo por unas u otras cosas", indicó el preparador albiazul tras el entrenamiento matinal, que vino seguido a la tarde del viaje a la capital cántabra.

Lo que tiene claro el técnico vitoriano es que, con solo cuatro jornadas por disputarse en cuanto termine la actual, sacar los tres puntos de La Albericia supondría un paso adelante trascendental para los intereses de su equipo: "Si sacamos los tres puntos es un paso muy importante y es nuestro objetivo".

En las últimas salidas, las jugadas en Sestao y Lleida, el cuadro alavesista solo ha podido sumar un punto y se ha visto superado por sus anfitriones. Pese a ello, el Alavés sigue siendo el mejor equipo a domicilio de toda la Segunda División B y a esos fantásticos registros apela un Natxo González que considera lógico que se produzca un bajón tras haber sumado tanto.

"Este equipo nos tiene muy mal acostumbrados porque veníamos de números fantásticos y todo lo que sea bajar el nivel parece que... Eran campos complicados los de Sestao y Lleida, ante rivales que se jugaban mucho y en esos momentos no estuvimos a nuestro mejor nivel, aunque es normal", indicó.

El técnico vitoriano echó mano de la ironía cuando se le comentaron los problemas que ha tenido esta temporada su equipo cuando se ha enfrentado a filiales, ante los que solo ha conseguido dos victorias en siete compromisos.

"Esta noche no he dormido. Trataremos de ganarles para que haya otra cosa menos para poder achacarnos. Da la casualidad que de las cinco derrotas tres hayan llegado contra filiales, así que haremos todo lo posible para romper esa racha. No me paro a pensar si han sido filiales o no o si han sido los del norte o los del sur. En una temporada hay derrotas y en este caso han venido tres. Por ejemplo, en las derrotas contra la Real Sociedad u Osasuna deberían haber sido victorias por el desarrolló de los partidos", señaló.

Por último, el técnico alavesista destacó que la presenta "ha sido una semana bastante buena" en el apartado de las recuperaciones de futbolistas y anunció que Agustín se encuentra en plenas condiciones tras superar sus molestias de tobillo. "Agustín está para jugar, evidentemente no está al cien por cien pero sí que está para competir y para la banda derecha tenemos a Luciano. A Rubio le va a venir bien el descanso porque lleva muchos kilómetros", concluyó.