Vitoria. El partido de mañana contra Osasuna B puede venir marcado por las novedades en el entramado ofensivo del equipo, donde Natxo González viene trabajando en nuevas pinceladas para recomponer su vanguardia y dar un poco de descanso a algunos jugadores que vienen acumulando muchos minutos en las últimas jornadas. Así, tras muchas jornadas partiendo desde el banquillo y sin apenas continuidad desde su lesión muscular, Juanma Delgado podría recuperar la titularidad, lo mismo que un Jonan García que en las últimas semanas ha tenido una presencia mínima en el equipo. Todo ello, dentro de un compromiso en el que el preparador alavesista podría volver a optar por un dibujo 4-2-3-1.
En la zona defensiva, la principal novedad será el regreso de Javi Hernández una vez recuperado de la lesión muscular que le ha tenido apartado del equipo las últimas jornadas. El manchego entrará en el once para suplir la baja de Agustín, quien con un esguince de tobillo se verá obligado a quedarse en la grada, lo mismo que un Urtzi Iturrioz que lleva días sin ejercitarse por culpa de unos problemas musculares que ya le impidieron estar la semana pasada en Zubieta. En este caso, el canterano Sergio Herrera volverá a repetir presencia en la convocatoria de mañana.
En el centro del campo, Natxo González podría recuperar el doble pivote compuesto por Jaume y Beobide, dejando a Manu García más escorado a la banda izquierda en esa línea de tres mediapuntas que en tantos partidos utilizó durante el primer tramo del curso. La banda derecha quedaría para un Gorka Laborda que ya ha actuado anteriormente escorado a esa zona, mientras que el enganche sería Jonan, dejando a Juanma la posición de ariete.
Así jugadores que en las últimas jornadas han acumulado muchos minutos como Sendoa o Viguera recibirían refresco, lo mismo que un Guzmán que lleva muchos partidos a lo largo de todo el curso, aunque habrá que esperar al domingo para ver los planes de Natxo.