Vitoria. Las de ayer fueron , por fin, buenas noticias las trasladadas desde el gabinete médico a los técnicos del Deportivo Alavés. Las últimas pruebas realizadas a Agustín Fernández para comprobar el alcance de la lesión de tobillo sufrida en el partido contra la Real Sociedad B el pasado sábado sirvieron para descartar cualquier lesión ósea. Solventado el riesgo de padecer de nuevo una baja de larga duración, el esguince que padece el central extremeño le obligará a parar durante unos días, lo que provoca que su presencia en el partido del domingo contra Osasuna B esté prácticamente descartada. Desde el club se le sitúa todavía en duda de cara a dicho compromiso, pero todo hace indicar que tanto galenos como técnicos optarán por la precaución en este caso, más aún teniendo en cuenta que en estos momentos hay recursos suficientes en la vanguardia para encarar este tipo de problemas. Así, si finalmente descansa este domingo en el duelo ante Osasuna, Agustín estará en plenas facultades para jugar la semana siguiente en Tafalla contra el Peña Sport.
Para cubrir la ausencia del extremeño, capitán general en el eje de la zaga, Natxo González recupera a un Javi Hernández que ya se ejercita con total normalidad después de haberse perdido los tres últimos compromisos ligueros por culpa de una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. El manchego se ha entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones y queda en manos del técnico alavesista determinar si regresa a su habitual lugar en el once en el choque contra Osasuna o si se opta por darle una semana más para ir recuperando el ritmo competitivo.
Y es que cuenta el preparador vitoriano con otras dos alternativas para componer el eje de la zaga con las figuras de Luciano y Sergio Ayala. El gallego, sacando provecho de las bajas por lesión de Agustín y Javi Hernández, es el central más utilizado en lo que va de curso por Natxo González, mientras que el joven catalán se ha destapado en las últimas jornadas como una pieza muy aprovechable por su calidad para darle salida al balón jugado desde atrás y su papel en los pocos minutos que ha jugado ha resultado notable.
Además de la más que probable baja de Agustín y la segura de un Luismi que el viernes pasa por el quirófano, Urtzi Iturrioz también parece que va a tener difícil sentarse en el banquillo el domingo. El guardameta alavés sufre unas molestias musculares que ya le impidieron estar disponible para el partido en Zubieta y estos días se encuentra trabajando al margen del grupo de manera individualizada, por lo que todo hace indicar que el canterano Sergio Herrera repetirá presencia en la convocatoria.