La resonancia a la que se ha sometido hoy Miguel Martínez ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El guardameta, que se lastimó durante el calentamiento previo al partido contra la Gimnástica del pasado sábado en Torrelavega, sufre una lesión de mayor alcance de lo que tanto el jugador como los servicios médicos del club esperaban.

Aunque la intervención quirúrgica se presenta como la solución, la operación no se podría realizar antes de un mes por consejo médico. Durante este tiempo, los servicios físicos del Alavés realizarán un tratamiento de fortalecimiento de la zona afectada con el objetivo de evitar el paso por quirófano.

Por tanto, dentro de cuatro semanas, será momento para valorar si la evolución de la lesión obliga a que Miguel Martínez sea operado o si por el contrario, el tratamiento conservador ha tenido éxito y le permite continuar la temporada posponiendo el paso por quirófano. En ese caso, los médicos estiman que con otro mes de recuperación podría volver a estar disponible para Natxo González.

Con la confirmación de la gravedad de la lesión de Miguel y las dolencias físicas que arrastra Urtzi, el canterano Sergio Herrera se perfila como titular en el duelo de Copa del rey ante el F.C.Barcelona en el Campo Nou del próximo miércoles.