Vitoria. La enorme expectación que ha generado la visita que el próximo martes rendirá el Barcelona a Mendizorroza ha provocado que el Alavés se encuentre ante una situación desconocida en los últimos tiempos. Ya no quedan entradas a la venta para ese atractivo encuentro de la Copa del Rey. Sin embargo, el club va a hacer todo lo posible para tratar de aprovechar al máximo esta posibilidad. Se ha propuesto que no haya un solo asiento vacio en el coliseo del Paseo de Cervantes y para ello ha activado diferentes resortes.
El primero de ellos es el que afecta directamente a sus socios. La directiva albiazul quiere evitar a toda costa que las localidades de aquellos que no puedan o no deseen acudir a presenciar el choque en directo queden sin cubrir. Por ello, les ha puesto como fecha límite el próximo viernes, día 26, para retirar sus entradas para este encuentro. En caso de no hacerlo, se entenderá que no están interesados en asistir a Mendizorroza en esa jornada y esos tickets se pondrán a la venta para el público en general.
Esta medida afecta tanto a los que tienen domiciliado el pago de sus abonos como a los que no. En el primero de los casos, los que no vayan a acudir al campo tienen que notificarlo al teléfono 945 13 10 18, en el correo electrónico aclientes@alaves.com o de manera presencial en las oficinas del club o en la Tienda Alavés-Baskonia antes de las 19.00 horas del viernes. Los que sí vayan a acudir, únicamente tienen que personarse en Mendizorroza el día del partido con su carné, puesto que antes ya se les habrá cargado en su cuenta bancaria el importe de la entrada.
Aquellos que no tienen domiciliado el pago, tienen que retirar su entrada en las taquillas de Mendizorroza, la Tienda Alavés-Baskonia o el teléfono 902 13 91 91. En caso de no hacerlo antes del viernes, perderán su derecho de preferencia y esas localidades saldrán a la venta para el público en general. De esta manera, el Alavés se garantiza la posibilidad de aprovechar al máximo el aforo de Mendizorroza y, al mismo tiempo, satisfacer la importante demanda de localidades que todavía existe.
En cualquier caso, estas no serán probablemente las únicas entradas que podrán salir a la venta. Y es que la directiva alavesista confía en que a lo largo de esta misma semana pueda ofrecer algún nuevo paquete de localidades. El motivo no es otro que hasta el momento se han vendido únicamente algo más de once mil de los casi veinte mil asientos que hay en Mendizorroza. Al margen de los socios, el Alavés se ha visto obligado también a reservar otros cupos de entradas cumpliendo con la normativa vigente.
Uno de ellos, por ejemplo, es el destinado a la afición del equipo contrario. Pues bien, si el Barcelona devolviese esas localidades, estas podrían ser puestas a la venta de inmediato en Vitoria. Y lo mismo sucede con otros casos similares. Por todo ello, el Deportivo Alavés irá informando a lo largo de estos días de todas las novedades que se produzcan y pudiera ser que mañana mismo estuviera en condiciones de sacar a las taquillas una nueva remesa de localidades para presenciar el duelo copero.