Vitoria. La ilusión por presenciar en Mendizorroza el duelo copero entre el Deportivo Alavés y el Barcelona se ha desbordado y en las primeras horas de venta de entradas, que arrancó ayer a mediodía, ya se pudo advertir que la presencia de espectadores en las gradas del Paseo de Cervantes el próximo martes 30 de octubre va a ser masiva, sobre todo vistas las largas colas que se formaron por la tarde tanto en las oficinas como en la tienda del club. No importa lo intempestivo del horario impuesto por la televisión, las 22.00 horas en un choque que casi con total seguridad será retransmitido por Marca TV, ya que el tirón que tiene el equipo de Tito Vilanova y la renovada ilusión que se ha extendido en el alavesismo son argumentos más que suficientes para que la celebración de dicho evento sea un aldabonazo para el club, que además ha apostado por una política de precios asequibles en sus entradas para intentar llevar el mayor número de espectadores posible al partido.

Habrá que rascarse el bolsillo para ver el Alavés-Barcelona, pero el coste de las entradas no es excesivo. El abonado se verá beneficiado por su condición y tendrá que pagar la mitad que aquellos aficionados que vayan a Mendizorroza con la única intención de ver en directo a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, pero, en todo caso, el precio de contemplar semejante espectáculo no resulta desorbitado.

Los abonados verán premiada su fidelidad en la presente campaña y tendrán que desembolsar 15 euros en los fondos, 20 en la grada de preferente y 25 en la tribuna principal, mientras que en el caso de los infantiles todas las entradas costarán 5 euros. Dentro del apartado de los socios, los que también sean accionistas se verán beneficiados por descuentos añadidos que van desde el 10% a la gratuidad dependiendo del número de títulos que se disponga. La única exigencia es que retiren sus entradas antes del mismo martes para evitar colas, mientras que a los que tengan su carné domiciliado se les abonará el importe del partido si pasan por el torno.

En el caso de los no abonados, todos los precios se duplican. Así estas entradas costarán 30 euros en los fondos, 40 en la grada de preferente y 50 en la tribuna principal, mientras que en el caso de los infantiles todas las entradas costarán 10 euros.

La expectación no ha tardado en calar entre los aficionados, que ya ayer por la tarde tuvieron que soportar largas colas en la tienda y las oficinas del club, que permanecerán abiertas también durante todo el fin de semana (10.00-14.00 y 16.00-20.00) a lo que hay que añadir las taquillas de Mendizorroza, que estará abiertas esta tarde desde las cuatro a las nueve.