vitoria. Hoy se disputa el grueso de eliminatorias de la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol que únicamente guarda para la jornada de mañana el enfrentamiento que medirá al U.D. Las Palmas contra el Racing de Santander.
Ausentes todavía los equipos de Primera División en esta fase copera, el enfrentamiento del jueves se antoja como uno de los cruces estrella de este tramo competitivo. En lo concerniente al Grupo II de la Segunda División B donde milita el Deportivo Alavés, sólo cabe destacar los cruces en los que participan Eibar y Noja, únicos supervivientes en el torneo del K.O.
El sorprendente cuadro cántabro jugará en casa ante el Real Jaén con el objeto de extender su singladura por el campeonato copero. Nada que perder para una de las peritas en dulce del torneo.
No muy lejano de esa condición, nadie lo estará en la siguiente ronda en realidad, se encuentra el equipo armero. El Eibar se enfrentará en Ipurua al Arroyo. El equipo cacereño, que viene de vencer por tres goles a uno al Linense y ocupa la cuarta posición del grupo IV de la Segunda B, no parece un oponente sencillo para los guipuzcoanos.
El Sporting-Mirandés es el otro de los enfrentamientos estrella de este miércoles. El equipo burgalés tratará de refrendar su magnífica actuación del curso anterior. También atractivos se muestran el Huesca-Ponferradina, Almería-Alcorcón y Sabadell-Córdoba.
Por último, los duelos entre Lucena y Cacereño, Prat y Llagostera y Constancia y Melilla cierran esta tercera ronda que dará paso a los equipos más poderosos del fútbol estatal.