Vitoria. Los aficionados del Deportivo Alavés que estuvieran interesados en acudir a presenciar en directo en Ipurua el derbi que el próximo sábado enfrentará al Eibar con el conjunto vitoriano dentro de la sexta jornada liguera del campeonato se encontraron ayer con una buena noticia. Y es que pese a que la entidad armera había anunciado con anterioridad que las entradas para acceder al choque -que será retransmitido en directo por las cámaras de ETB- iban a costar 25 euros (provocando un evidente malestar entre el colectivo de aficionados), un acuerdo con la directiva de Mendizorroza propició el cambio.

De esta manera, finalmente serán 18 euros los que tengan que abonar para acceder a las localidades (el club pondrá a la venta desde hoy por la tarde hasta el mediodía del viernes 350). Una medida que tendrá su correspondencia en el choque de la segunda vuelta que se celebrará en Mendizorroza y en el que el Alavés se ha comprometido a fijar idénticos precios para los seguidores del Eibar que se desplacen hasta la capital alavesa. Con esta medida, los responsables de ambos clubes pretenden facilitar el desplazamiento de sus respectivas hinchadas a unos choques que a buen seguro les exigirán ofrecer sus mejores prestaciones para poder salir airosos de los mismos.

Tras conocerse la rebaja en el precio de las entradas establecido por el Eibar, el colectivo Iraultza 1921 hizo público un comunicado en el que anunciaba su decisión de organizar un viaje para todos aquellos interesados en acudir al partido y que retiraba su llamamiento a boicotear el desplazamiento.

El precio del viaje (autobús más entrada) organizado por este grupo de peñas es de 25 euros para los socios y de 27 para los no socios. Todos aquellos que estén interesados en formar parte de la expedición pueden apuntarse en los bares La Sierra, Itzela, Mi Taberna y Aketegi. El autobús partirá desde el centro cívico Iparralde a las 14.00 horas del sábado y regresará de Eibar a la conclusión del derbi de Ipurua.