vitoria. Después de ganarse sobre el terreno de juego de Mendizorroza el pasado miércoles el derecho a continuar adelante en el torneo del K.O., el Deportivo Alavés tiene hoy viernes una nueva cita importante con la Copa del Rey. En esta oportunidad no será sobre el césped sino sobre la moqueta de un despacho. Concretamente, el de uno de la Federación Española de Fútbol. Porque será allí donde, a partir de la una del mediodía, tenga lugar el sorteo del que saldrá el adversario albiazul en la tercera ronda de esta competición.

Hasta ahora, lo único seguro es que será un combinado de su misma categoría, puesto que eso es lo que establecen las normas del torneo. Ahora bien, también existe una posibilidad mucho más interesante que no es otra que el combinado albiazul reciba el premio gordo de quedar exento de competir en esta ronda, puesto que son trece los supervivientes de la categoría de bronce.

De ellos, Huracán, Lucena, Jaén y Melilla no pueden volver a disfrutar de esa condición al haberlo hecho en la primera ronda, mientras que el Cacereño tampoco podrá ser el exento al haberlo sido en la segunda. Así, de entre Noja, Llagostera, Eibar, Constancia, Prat, Alcoyano, Arroyo y el propio Alavés saldrá el afortunado.

El elegido se clasificará directamente para los dieciseisavos, mientras que los otros equipos tendrán que jugarse el próximo 17 de octubre -la tercera eliminatoria vuelve a ser a partido único- sus opciones de enfrentarse a un equipo de Primera europeo dentro de un sorteo en el que no existen condicionantes y en el que el equipo que salga en primer lugar disputará su partido como local, un hecho, como queda demostrado, muy importante en este torneo.

El premio que espera -tanto en su vertiente deportiva como en la económica-, en cualquier caso, es más que atractivo por lo que bien merece realizar un esfuerzo. Poco después de la una del mediodía de hoy quedará desvelada la incógnita y se conocerá el rival del Alavés en la tercera ronda de la Copa.