vitoria. El Laudio se despidió ayer de la Copa del Rey tras caer en Ellakuri frente al Eibar (0-1). El combinado de Ramón Castelo no pudo ante un rival tremendamente experimentado y que supo rentabilizar al máximo un gol de Arroyo.
El conjunto armero no quiso dar lugar a especulaciones. Desde el inicio del choque tomó el mandó del partido, se hizo dueño del balón y fue cercando poco a poco la portería del cuadro ayalés. A los 24 minuto se inauguró el marcador de Ellakuri. Arroyo aprovechó a la perfección un pase en profundidad de Arruabarrena para superar por alto la salida del guardameta del equipo alavés. El Laudio, que en la primera media hora de juego llegó a gozar de ocasiones de peligro, se desactivó. Más aún después de que el colegiado no señalara un protestado penalti sobre Iriarte. Y el partido se marchó al descanso con la ventaja guipuzcoana.
Los pupilos de Ramón Castelo buscaron el empate en la segunda mitad. Pero no tuvieron fortuna. El Eibar tiró de oficio y jugó con el balón y con el reloj para ir poco a poco erosionando la moral del equipo local. El técnico laudioarra agotó los cambios ofensivos, pero el partido murió con ese solitario gol.
En otro choque en el que estaban implicados dos de los equipos a los que el Deportivo Alavés tendrá que medirse a lo largo de la temporada, Noja y Amorebieta demostraron no querer tampoco tirar por tierra sus opciones coperas a las primeras de cambio. Cántabros y vizcaínos tuvieron que acudir a la prórroga tras acabar con empate a dos goles los noventa minutos reglamentarios. A pesar de que los vizcaínos se adelantaron en el marcador y parecían tener el choque bien encarrilado para los 27 minutos, gracias a los tantos de Gabilondo y Urko Arroyo, el recién ascendido Noja salió respondón y reaccionó en la segunda mitad para igualar.
Ya en la segunda parte de la prórroga, con casi dos horas de fútbol en las piernas y mucho cansancio, el combinado cántabro remato la faena cuando apenas restaban cinco minutos para el final. Al igual que el Noja, también avanza a la siguiente fase el L´Hospitalet, que se impuso al Orihuela.
La Peña Sport, también del Grupo II, cayó derrotado en la prórroga en su visita a Ejea de los Caballeros (3-2), mientras que en Logroño se vivió un apasionante duelo entre los dos representantes locales en la Segunda División. Finalmente la victoria fue para la Sociedad Deportiva Logroñés, el equipo recién ascendido. Olavarrieta, en el minuto 14 de partido, logró el primer tanto. Alejandro empató la contienda para la UDL ya en la segunda mitad, pero cuando parecía que podía haber prórroga, en el minuto 76, Javi Torres anotó el tanto decisivo.
Una de las mayores sorpresas de la jornada copera llegó desde Catalunya. El Prat eliminó al Nàstic de Tarragona (2-1) en un partido en el que quedó refrendado el carácter imprevisible del torneo. El Caudal echó al Marino, el Albacete goleó al Loja y el Alcoyano se impuso al Atlético Baleares.