Vitoria. En espera de que su remozado proyecto se someta el miércoles de la próxima semana al primer examen en Alegría ante el modesto Elgoibar de Tercera División y de que la secretaría técnica termine de perfilar una plantilla prácticamente ultimada a falta aún del aterrizaje de varios jugadores sub'23, el Deportivo Alavés mantiene su rutina diaria de dobles sesiones con vistas a afrontar en plenitud de condiciones su estreno liguero previsto el próximo 26 de agosto en Barakaldo. Hasta la fecha, los contratiempos físicos se cuentan casi con los dedos de la mano y Nacho González puede trabajar con un grupo confeccionado a su imagen y semejanza que aspira a acabar con los sinsabores de las pasadas temporadas. Todos ya han interiorizado que se buscan, ante todo, unas rocosas señas de identidad basadas en la solidaridad y la intensidad en un grupo donde las exquisiteces técnicas y las florituras suelen brillar a menudo por su ausencia.

Esa idea fue exteriorizada ayer por Jaume Delgado, una de las piezas llamadas a efectuar el trabajo sucio en el centro del campo con el fin de que los rivales albiazules se sientan incómodos. El catalán procedente del Lleida desveló que, "si competimos y estamos unidos, será todo mucho más fácil". La búsqueda del play off de ascenso constituye un objetivo ineludible, pero esa presión tampoco se rehúye ante adversarios de escaso fuste que actuarán con una motivación extra ante los de Mendizorroza. "Llevamos bien el papel de favoritos y no nos importa lo que piensen los demás, aunque somos conscientes de que cada encuentro será una pequeña guerra y que no nos darán facilidades", subrayó.

De momento, Rubén Negredo es de los pocos que está acusando el intenso trabajo de estas primeras sesiones donde las agujetas quedan en un segundo plano ante la extremada ambición e ilusión de un bloque renovado drásticamente. "Ahora estamos adquiriendo la gasolina para toda la temporada y es lo que toca en este momento. Sí es verdad que va llegando gente nueva cada semana y que estamos casi al completo. Somos un equipo renovado y necesitaremos algo de tiempo para conjuntarnos. De momento, nos estamos intentando conocer para llegar al primer partido con las ideas claras y poder competir", concluyó Jaume.