Londres. El Tottenham ha impuesto una sanción de dos semanas de salario (80.000 libras, o 98.400 euros) al centrocampista croata Luka Modric por no presentarse a entrenar el pasado viernes ni sumarse a la concentración del equipo para la gira por Estados Unidos.
Según informban en su edición de ayer los medios británicos, el centrocampista, de 26 años y en el punto de mira del Real Madrid, recibirá además una nueva multa si continúa sin presentarse en las instalaciones del club para comenzar a ejercitarse en solitario.
A pesar del interés del Real Madrid por el croata, el club blanco no estaría dispuesto, según los medios británicos, a pagar los 40 millones de libras (49,2 millones de euros) que reclaman los Spurs y se habría plantado en una oferta definitiva de 27 millones de libras (33,2 millones de euros).
La prensa inglesa subraya, asimismo, el interés que ha mostrado por el jugador el Paris Saint Germain, propiedad del fondo de inversión Qatar Sport Investments, que este verano ha invertido ya cerca de 90 millones de euros en fichajes.
Modric ya trató de abandonar el Tottenham hace un año, cuando tenía sobre la mesa una oferta del Chelsea que el club del norte de Londres, entrenado entonces por el inglés Harry Redknapp, no aceptó.
El portugués André Villas-Boas, actual responsable del banquillo spur, afirmó este fin de semana que Modric es una pieza clave en su proyecto deportivo y que el centrocampista se ha "equivocado" al declararse en rebeldía, dado que, en su opinión, la situación se volverá "contra él".