Vitoria. Apenas unas horas después de que arrancara oficialmente el trabajo de la temporada 2012-13 con la pertinente ronda de reconocimientos médicos, el Deportivo Alavés anunció su noveno fichaje. Se trata de Luciano González (23-4-1981, Pontevedra), un veterano defensa proveniente del Murcia de Segunda División que puede ocupar tanto la demarcación de lateral derecho como la de central.

Con este movimiento, el cuadro albiazul refuerza una línea, la zaga, para la que únicamente disponía de dos integrantes hasta el momento, el renovado Óscar Rubio y Agustín Fernández (a los que ocasionalmente se les podría sumar Asier Salcedo en el lateral zurdo). El recién llegado a la nómina albiazul dispone de una dilatada trayectoria a sus espaldas en la que protagonizado aventuras casi a partes iguales en Segunda y Segunda División B, con lo que aportará una buena dosis de experiencia a la retaguardia de Mendizorroza.

Formado en las categorías inferiores del Celta, Luciano González ha pasado por Pontevedra, Salamanca, Poli Ejido y Real Murcia. Con el conjunto pimentonero, a las órdenes de Iñaki Alonso, consiguió el ascenso a la categoría de plata hace dos temporadas. El pasado ejercicio, por lo tanto, disfrutó de la Segunda División, si bien su aportación al equipo se redujo de manera considerable.

Y es que si en su primer curso en tierras murcianas disputó 25 encuentros entre Liga y Copa, la pasada campaña únicamente fue utilizado por Iñaki Alonso en ocho contiendas, contabilizando un total de 471 minutos de juego. Así pues, su fichaje por el Deportivo Alavés supone para Luciano González una clara oportunidad para reivindicarse y reencontrarse con las sensaciones positivas de las que disfrutó en su primer año en el cuadro pimentonero, saldado con el ansiado ascenso.

Confirmados los grupos y la Copa En otro orden de cosas, la Federación Española hizo oficial en la jornada de ayer el reparto de los equipos de Segunda B en los cuatros grupos. Como ya se había avanzado días atrás, el Deportivo Alavés ha quedado encuadrado en el segundo lote con los equipos vascos (Real Sociedad B, Eibar, Barakaldo, Amorebieta, Athletic B, Real Unión y Sestao River), los navarros (Osasuna B, Peña Sport, Tudelano e Izarra), los cántabros (Gimnástica de Torrelavega, Noja y Racing B), los riojanos (UD Logroñés y SD Logroñés), los aragoneses (Zaragoza B y Teruel)y el Lleida.

De la misma manera, el club vitoriano también recibió la confirmación oficial de que ha sido invitado a participar en la próxima Copa del Rey pese a que, inicialmente, no estaba clasificado conforme a los méritos del pasado ejercicio. En consecuencia, habrá dos equipos alaveses -El Glorioso y el Laudio- en el torneo del K.O.