Vitoria. Todos los ojos del mundo del fútbol estaban pendientes ayer por muy diferentes motivos de la asamblea general de la Federación Española de Fútbol que se desarrolló en Madrid y, aunque no se resolvieron todas las incógnitas, lo cierto es que la cita no defraudó. De esta manera, en lo que respecta al Deportivo Alavés, se confirmó la identidad de los equipos que ocuparán las plazas de los cinco clubes descendidos por no estar al día en el pago a sus jugadores el pasado 30 de junio. Los afortunados compradores son Avilés, Espanyol B, Levante B, Real Madrid C y el Racing de Santander B, que será el que cubra el hueco del Palencia.
Con esta medida ya estaría completa la lista de ochenta escuadras que disputarán la próxima edición de la Segunda B pero, sin embargo, los responsables federativos no hicieron el habitual reparto de los grupos y el sorteo del calendario. Uno de los motivos es que todavía tienen que estudiar bastante de la documentación presentada por algunos equipos -en especial los avales que exigía la nueva reglamentación- para certificar que es correcta. En caso de que no fuera así, aún podrían producirse nuevos descensos.
En cualquier caso, si todo siguiera tal y como estaba ayer, existe una propuesta de grupos con bastantes opciones de hacerse oficial a comienzos de la próxima semana. Si sale adelante, el Alavés quedaría encuadrado con los vascos (Amorebieta, Barakaldo, Bilbao Athletic, Eibar, Real Sociedad B, Real Unión y Sestao River), los riojanos (SD Logroñés y UD Logroñés), los navarros (Izarra, Osasuna Promesas, Peña Sport y Tudelano), los cántabros (RS Gimnástica, Noja y Racing B), los aragoneses (Teruel y Zaragoza B) y el Lleida.
Por último, aunque todavía no se ha producido la notificación oficial, la asamblea decidió también cursar una invitación para que el Deportivo Alavés pueda participar en la próxima edición de la Copa del Rey. La primera eliminatoria será el 29 de agosto, tres días después del inicio de la Liga.