Vitoria. Primero fue el joven Urtzi Iturrioz y ayer le llegó el turno al otro inquilino de la portería del Deportivo Alavés, Miguel Martínez. El club albiazul ha comenzado a construir su equipo de la próxima temporada y los dos hombres que deberán pelear por ser los encargados de candar la meta vitoriana ya han pisado el césped de la que será su nueva casa. A simple vista resulta evidente que los responsables de la entidad del Paseo de Cervantes han buscado dos perfiles completamente opuestos que se puedan complementar mutuamente en esa dura pero amistosa pelea diaria. De esta manera, el jugador presentado ayer destaca por su envergadura (191 centímetros de altura le acompañan) y la experiencia adquirida en una amplia trayectoria ya (el próximo 25 de noviembre cumplirá 31 años).

Precisamente ese poso adquirido con la acumulación de los encuentros disputados es una de las cualidades que tanto él como Javier Zubillaga destacaron del nuevo integrante de la plantilla albiazul.

"No me descompongo fácilmente y trato de mantener la tranquilidad y transmitirla a los compañeros", significó el protagonista. "Cuenta con la experiencia que dan los años y además dispone de una envergadura que nos puede venir bien para el juego directo que se practica en este grupo", corroboró el secratario técnico del cuadro vitoriano.

Por lo que respecta a los objetivos con los que afronta este nuevo paso en su carrera deportiva, Miguel Martínez -que se ha comprometido por una temporada más otra opcional en función del número de partidos jugados- lo tiene claro. "Vengo del Albacete, en el que he podido vivir la cara alegre del fútbol al meternos en la fase de ascenso y la amarga al quedar eliminados en los penaltis pero las aspiraciones del Alavés tienen que ser las mismas. Como mínimo tenemos que acabar la temporad en los puestos de play off", significó. Para ello, el arquero riojano espera aportar su granito de arena. "Este es un proyecto muy ilusionante y voy dar todo lo que tengo para tratar de devolver al Alavés al sitio que se merece que, como mínimo, es el fútbol profesional y la Segunda División", conluyó Miguel Martínez.