Vitoria. Siguen pasando los días sin que el aficionado del Alavés sepa a qué atenerse con respecto a la configuración de la plantilla con la que el equipo albiazul tratará por cuarto año consecutivo de asaltar el ascenso a Segunda División. En las oficinas del Paseo de Cervantes se trabaja de manera silenciosa, hasta tal punto que incluso algunos jugadores que acaban contrato y estaban pendientes de saber si su futuro podría continuar ligado al conjunto gasteiztarra comienzan a estudiar ofertas de otros equipos ante la ausencia de comunicación oficial.
Cualquier decisión sigue pendiente de la confirmación oficial por parte del consejo de administración que preside Josean Querejeta de que tanto Dani Barroso como José Carlos Granero continúan en sus puestos. Un proceso que se está demorando mucho más de lo previsto y que tres semanas después de haber concluido una temporada que debe volver a calificarse como decepcionante mantiene de nuevo a la hinchada alavesista preocupada por el futuro.
A pesar de que algunos jugadores que acababan contrato han recibido llamadas para tantearles sobre una posible renovación, como es el caso del guardameta David Rangel o los zagueros Oscar Rubio y Alex Quintanilla, el grueso de los que se encuentran en esa situación aguardan aún que se les notifique si se cuenta con ellos, que en la mayoría de los casos no es así, o si les conviene escuchar otras ofertas porque en Vitoria no van a tener un sitio. Sus agentes, que mantienen el teléfono abierto a otros clubes, esperan sin embargo que esta misma semana se resuelva esta situación de tensa espera, como señaló ayer Heraldo Amado, representante de un Marc Fachan que, según manifestó, tiene ofertas de otros equipos.
"Hay alguna cosa de Segunda, y varias de Segunda B, pero la prioridad pese a todo sigue siendo el Alavés. He hablado con Barroso y la respuesta es que debemos esperar noticias del club", señaló Amado en declaraciones a Punto Radio. "En el transcurso de esta semana se decide todo. Para Fachan y para el resto. Todos los jugadores se ponen nerviosos en esta época, pero el Alavés, por lo que representa, merece la espera. El deseo de Fachan es quedarse en el Alavés", zanjó.