Vitoria. Están siendo días de vigilia para el alavesismo. Tras la prematura despedida de la competición, todos los ojos siguen puestos en unos despachos de los que, por el momento brotan pocas noticias. Varios de los jugadores que han militado en el conjunto vitoriano esta temporada a los que se les acaba el contrato comienzan a escuchar ofertas de otros clubes. Y por ahora parece que lo de las nuevas incorporaciones tendrá que esperar. La consigna desde el club parece clara: no se va a realizar ningún movimiento hasta que se defina de una vez por todas si José Carlos Granero y Dani Barroso, las dos cabezas visibles del proyecto, continúan en la capital alavesa cuando expire el mes de junio.

A comienzos de la próxima semana se sabrá el futuro de ambos. O eso es al menos lo que se transmite desde un club que no puede permitirse el lujo de perder tiempo, como sucedió el pasado año, para confeccionar la plantilla con la que se volverá a tratar de asaltar el ascenso. En principio, Granero seguirá, más que nada porque firmó dos años de contrato, aunque quedan todavía algunos flecos en las negociaciones, sobre todo en lo que se refiere al tema de competencias, que deben solucionarse para que el técnico levantino pueda cumplir ese compromiso firmado.

Su deseo de adquirir más poder en la elección de los jugadores no ha gustado demasiado en el seno de la entidad. Si se queda, y es ahí donde está uno de los puntos de fricción, debe asumir el papel que le corresponder y respetar el de los demás, por mucho que se consulten -como es lógico- su opinión los fichajes. En cualquier caso, ya se agota el tiempo de esta cuenta atrás.

Torneo etorkizun Por otro lado, el equipo albiazul estará presente este fin de semana en un torneo de gran importancia para el fútbol base. El alevín B del alavesista disputará este el III Torneo Fútbol 7 Etorkizun Arrigorriaga tras clasificarse como subcampeón de la fase previa el pasado fin de semana. Lo vitorianos se han ganado un puesto en el torneo junto a otros 15 equipos de primera categoría a nivel estatal, como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao o el Valencia.

El conjunto albiazul, dirigido por Mikel Gaisán, es el único equipo alavés que participa en esta cita de primer nivel. Los babazorros se estrenarán ante un gallito, el Real Madrid y se enfrentarán también en la fase clasificatoria a Real Zaragoza y a Peña Galdames, equipo al que se midió en la final de la fase previa.