Vitoria. Visiblemente decepcionado tras el partido de ayer, Josean Querejeta se mostró dispuesto a hacer "cambios importantes" para el "próximo año". No buscó excusas el máximo mandatario albiazul, que criticó sin ambages la actitud del plantel. "Este equipo no ha sabido competir en ningún momento, no ha competido durante todo el año y quizás no hemos sabido hacerlo competir, esa es la verdad", reconoció sin tapujos.

Muchas miradas apuntan ahora hacia José Carlos Granero, aunque fiel a su cautela habitual, Querejeta abogó por darse tiempo "para reflexionar y recordó que el técnico "tiene un año más de contrato", aunque no escondió que "se tomarán decisiones" para "hacer un proyecto mucho más competitivo que éste", ya que "ésta es una categoría muy difícil en la que hace falta tener calidad, pero también saber competir y nosotros no hemos sabido competir", incidió.

En cuanto al propio encuentro, Querejeta opinó que el partido fue una "repetición de lo que hemos visto durante todo el año, el equipo no ha dado en ningún momento el nivel que todos esperábamos ni con el esfuerzo que todos hemos hecho". Una falta de actitud que ha tenido su punto más reprochable en los últimos partidos, donde, desde la perspectiva del mandamás albiazul, se ha tenido "todo tipo de oportunidades de engancharnos al play off, pero se han sacado cuatro tristes empates".

Por todo ello, Querejeta se mostró dispuesto a "reflexionar, ver los errores que hemos cometido y también las cosas buenas, que se han hecho, y de las que no, sacar conclusiones y plantear un nuevo proyecto de cara al año que viene". En ese sentido, el presidente de Saski Baskonia apeló al trabajo para mejorar de cara a la temporada próxima: "Vamos a seguir trabajando y seguro que conseguimos sacar al equipo de esta situación porque creo que hay muchas cosas positivas alrededor de este equipo".