Vitoria. José Carlos Granero tiene claro que de las dos partes de que se compone la ecuación del play off para el Deportivo Alavés sólo hay una en manos del propio conjunto albiazul y por eso exhorta a sus jugadores a atender en exclusividad a su enfrentamiento contra el Mirandés, donde la victoria es una condición indispensable para luego echar mano de la calculadora. "Si tú pones un ojo en lo que ocurre en otro lado y el otro ojo aquí, te estás equivocando. Nuestros dos ojos tienen que estar centrados única y exclusivamente en nuestro partido frente al Mirandés. No me lo planteo de otra manera. El Logroñés está convencido de sus posibilidades en Amorebieta, así que bien haremos nosotros en estar también convencidos de nuestras posibilidades", aseguró el entrenador.

Habló el técnico valenciano de "final, match ball, la última posibilidad...", en todo caso, el momento en el que "definitivamente se va a aclarar todo por arriba". "Me gustaría que no fuera el último día porque es señal inequívoca de que vamos al siguiente partido con posibilidades. Aún ganando no va a estar conseguido, entonces me gustaría que al final del partido pudiéramos decir que nos la jugamos el domingo que viene. Sería señal de que nos ha ido bien", aseguró.

El objetivo es darle la vuelta a la tortilla clasificatoria esta tarde para alcanzar la última cita sin necesidad de favores de terceros: "A la última jornada hay que llegar dependiendo de uno mismo siempre. Yo estuve en un Valencia en el que ganando en la última jornada al Real Madrid y dándose una serie de carambolas nos manteníamos en Primera, pero es mucho sufrimiento. Lo ideal no es estar donde estamos y si me dan a elegir me gustaría depender de mí mismo para ese último partido, pero no puedo mirar a la semana que viene sin pasar por este compromiso".

Para eso la victoria alavesista es ineludible y en un partido como el de esta tarde espera Granero que sus jugadores saquen a pasear el orgullo. "El equipo sabe que si está enchufado, tiene alma y hace las cosas bien es capaz de competir con cualquiera. Si no te motiva un partido como este, no eres futbolista", sentenció.

Por último, el preparador albiazul evitó hacer conjeturas sobre cómo afrontará el partido su rival de esta tarde. "El Mirandés se ha ganado todo el derecho del mundo de venir como le dé la gana a Mendizorroza. Han hecho sus deberes, así que tienen toda la legitimidad del mundo para afrontar los partidos que le quedan como les dé la gana. Yo he estado en esa situación muchas veces y me ha molestado que los de abajo piensen más en esa situación que en ellos mismos", concluyó.