Vitoria. Pese a que ninguno de los tres goles que le endosó el Deportivo Alavés a Osasuna B el domingo llevó su firma y que marró varias oportunidades claras, lo cierto es que Javi Casares fue el albiazul más destacado en esa contienda. Su brillante actuación personal vino acompañada del cambio de ubicación ordenado por José Carlos Granero y un nuevo sistema que se mostró muy beneficioso para el equipo. El gaditano explicó ayer algunas de las claves del duelo frente al filial navarro. "Estoy contento con el resultado y sobre todo con la actitud del equipo. Sabíamos que desde el primer momento teníamos que salir a por el partido, salir presionando arriba porque era un rival que la sacaba jugando abajo, nos pusimos el mono de trabajo y la verdad es que el equipo estuvo sensacional", valoró.
Precisamente las enormes diferencias respecto al choque de siete días antes contra la Gimnástica de Torrelavega en cuanto a la manera de encarar la cita resultó determinante para la resolución del lance. "Yo creo que la actitud que tuvimos contra la Gimnástica no fue la correcta, el mister nos pegó un tirón de orejas y la verdad es que el equipo ha reflexionado y sabemos cómo tenemos que salir a partir de ahora en cada partido para poder sacar los tres puntos. Estuvimos hablando durante toda la semana que el equipo tenía que cambiar, que teníamos que salir con otra actitud y la verdad es que lo hemos cogido a rajatabla", significó el andaluz.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Casares destacó la labor de agobio sobre los defensas contrarios. "En Segunda B el equipo que presiona arriba y recupera el balón en el campo contrario crea ocasiones como vimos en la primera parte sobre todo. El equipo salió con las ideas superclaras y salieron las cosas bien. Lo más importante a partir de ahora es que haya una regularidad que nos meta en los puestos de arriba y que cualquier rival que se enfrente al Alavés le cueste trabajo sacar los puntos. Hay que tratar de enlazar dos o tres resultados positivos y si el equipo sigue en esta dinámica nos vamos a meter ahí arriba y seguro que las cosas van a salilr", argumentó.
Por último, el andaluz se refirió a su nueva ubicación sobre el césped. "Es un sitio en el que me encuentro super cómodo, el mister estuvo hablando conmigo y la verdad es que estoy contento de poder jugar ahí", concluyó.