Vitoria. La larga sesión de trabajo matinal de ayer -el entrenamiento vespertino quedó finalmente cancelado al alargarse el de la mañana- le sirvió a José Carlos Granero para comenzar a dar las primeras pinceladas sobre el lienzo de lo que quiere que sea su equipo en el partido del próximo domingo contra Osasuna B. Tras el desastroso partido perpetrado el pasado sábado ante la Gimnástica de Torrelavega, y vistas las primeras probaturas de la semana en el entrenamiento de ayer, no sería de extrañar que el técnico valenciano apostase por una pequeña revolución en el once titular para intentar recomponer una postura que tan maltrecha quedó en ese compromiso que cerró la primera vuelta liguera.

"Si hubiese podido, habría hecho once cambios en el descanso". Con esta lapidaria frase abrió Jose Mourinho en año en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid con el Málaga y, seguramente, algo muy similar pensó Granero el pasado sábado cuando se encontraba en el vestuario del Mendizorroza. Eso sí, si bien el Real Madrid reaccionó tras el descanso, no puede decirse lo mismo de un Alavés que siguió bailando el mismo pasodoble hasta que casi se quedó sin tiempo para la reacción.

Esas malas sensaciones son las que pueden conducir a que se produzcan varios cambios en la alineación titular que para nada serían de extrañar, ya que el rendimiento de algunos jugadores en el primer tramo de la temporada ni siquiera alcanza los mínimos exigibles para la categoría.

En el entramado defensivo, la pieza más cuestionada en estos momentos es Dani López. El lateral izquierdo asturiano, titular indiscutible a lo largo de todo el curso, está teniendo muchos problemas a nivel defensivo y en el último partido un error suyo desencadenó la jugada del gol de la Gimnástica. Anteriormente, Granero siempre había probado con Salcedo -quien ya ha actuado en dicha demarcación- en el lateral, pero ayer abrió la puerta a que sea Jon Moya, otro que conoce el puesto de experiencias pasadas, el que complete la zaga. Por otra parte, Fachan se ejercita con el grupo con normalidad y su recuperación parece cercana.

También en el centro del campo se dibujan unas novedades de las que Indiano podría ser el gran perjudicado. El madrileño no está atravesando por su mejor momento y Granero parece haberle señalado en los últimos partidos, así que o sería de extrañar que pasase de nuevo por el banquillo. Si esto ocurre, con el regreso seguro de Casares a la banda derecha, su posición habitual en el centro del campo sería ocupada por Palazuelos, en el que el preparador valenciano parece tener especial confianza. El cántabro formaría pareja con Lázaro, dejando fuera del equipo también a Salcedo, ya que en la izquierda Sendoa es inamovible.

No se acabarían ahí las novedades, ya que otro que tiene serias opciones de entrar en el once titular es Javi Rubio, autor del empate el pasado sábado. El valenciano ha demostrado saber moverse bien entre línea y también ha destacado pro su habilidad para cazar goles con los balones que le llegan en las inmediaciones del área. Teniendo en cuenta que las experiencias con dos delanteros centro no han funcionado del todo bien, esta variante ya utilizada en las segundas partes de los últimos compromisos podría ahora usarse desde el principio, con Geni o Jito ocupando la punta de ataque.